Niño vende nueces y carne seca por usar tarjeta de su papá para Fortnite

Fortnite permite a los jugadores usar dinero real para comprar dinero en el juego.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Niño vende nueces y carne seca por usar tarjeta de su papá para Fortnite
Benoit Tessier/REUTERS

Un niño se encuentra vendiendo carne seca y nueces como castigo por haber usado la trajeta de sus papá para comprar monedas para el videojuego Fortnite.

La imagen de un niño parado al pie de la cajuela de un vehículo con un cartel que dice su travesura comenzó a circular en redes sociales por lo que rápidamente se hizo viral.

“Vendo nueces y carne seca porque usé la tarjeta de mi papá para comprar monedas en Fortnite”. Las nueces tienen un precio de 20 pesos y la carne seca la vende en 150 pesos.

El videojuego permite a los jugadores usar dinero real para comprar dinero en el juego, y así comprar distintos artículos.

De acuerdo con un artículo de El Mundo titulado Por qué engancha tanto el Fortnite destaca que el juego produce un aumento en la dopamina que alimenta el circuito de la recompensa cerebral.

El niño o adolescente puede experimentar sensaciones muy agradables, lo cual le lleva a estar más tiempo jugando. De acuerdo con un experto citado por el medio, dentro de las modalidades del Fortnite, la más famosa y adictiva es la denominada ‘Fortnite Battle Royale’.

En este caso, el mundo virtual que el niño elige, le proporciona el escenario perfecto para intentar avanzar en el juego, eliminando a otros jugadores. De este modo, y de forma paradójica, la autoestima del niño queda en manos de su habilidad para deshacerse de sus contrincantes y ocupar un lugar de privilegio ante sus iguales contra los que compite.

Detalla que el estado de ansiedad y estrés que produce la combinación de guerra, retos y obtención de premios activa el circuito cerebral de la recompensa, pero cada vez se necesita una mayor descarga de adrenalina o dopamina para conseguir los mismos efectos.

Las propias características del juego, en concreto la novedad, creatividad y riesgo asumido, propician el interés creciente del niño, dado que resulta difícil caer en el aburrimiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró a los videojuegos como un padecimiento de orden mental, que puede afectar emocionalmente a las personas por su uso descontrolado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!