La pirotecnia por Año Nuevo provocó la muerte de cientos de aves en Roma

La pirotecnia usada en los festejos de Fin de Año en Roma, provocó que cientos de aves murieran de miedo debido a las detonaciones.

Actualizado el 02 enero 2021 19:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cientos de aves murieron de miedo en Roma por la pirotecnia de Año Nuevo
Tw: @tcsnoticias

Cientos de aves amanecieron muertas en Roma luego de los festejos de Año Nuevo, lo cual podría ser atribuible a la pirotecnia usada durante los primeros minutos de este 2021.

De acuerdo a lo reportado en redes sociales, las aves que en su mayoría son estorninos, comenzaron a caer al asfalto casi inmediatamente después de la medianoche.

Tras darse a conocer el hecho, la Organización Internacional para la Protección de los Animales, mencionó que existe una gran cantidad de aves que anidan en Roma, aunque se detectaron más aves muertas cerca de la estación Termini, la principal ferroviaria de Roma así como en la zona de la vía Nazionale.

Aunque hasta el momento no está claro el motivo de la muerte de estas aves, la organización mencionó que la exposición de las aves al ruido de los petardos y fuegos artificiales, así como la pirotecnia, podría haber provocado que las aves murieran de miedo.

“Puede ser que murieran de miedo. Pueden volar juntos y golpearse entre sí, o golpear ventanas o líneas eléctricas. No olvidemos que también pueden morir de infartos”, dijo Loredana Diglio, vocera de la organización.

Ante los hechos, varios grupos en pro de los derechos de los animales, calificaron el hecho como una “masacre”.

Cabe destacar que las aves no son las únicas afectadas por la pirotecnia, puesto que los animales de compañía como perros o gatos, pueden sufrir daños a la salud al estar expuestos a las detonaciones de pirotecnia como le pasó a esta perrita de la CDMX en los festejos de Navidad.

La dueña de la perrita publicó un video en el que se podía ver a su mascota con dificultad para respirar debido a las detonaciones de pirotecnia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!