La primera lluvia de estrellas del 2021 iluminará el cielo este fin de semana

La lluvia de estrellas Cuadrántidas iluminará el cielo de México los primeros seis días del 2021.

Actualizado el 01 enero 2021 15:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La primera lluvia de estrellas de 2021 iluminará el cielo de México este fin de semana
Ethan Miller/Getty Images

Los eventos astronómicos de 2021 comenzarán a partir de este fin de semana cuando el cielo de México se ilumine con la pimera lluvia de estrellas que durará hasta el 6 de enero.

Se trata de una lluvia de estrellas Cuadrántidas formadas por fragmentos de polvo y hielo que se desprendieron de cometas y que al viajar a gran velocidad rumbo a la Tierra se incendian e iluminan el cielo dando la apariencia de una lluvia de estrellas.

La madrugada del 3 de enero será cuando la lluvia de estrellas registre su punto máximo de esplendor pues se observarán entre 60 y 200 meteoros por hora, los cuales se espera que sean lo suficientemente luminosos para observarse al amanecer, según lo mencionado por el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica de México (INAOE).

Al respecto, la NASA publicó anteriormente que esta lluvia de estrellas proviene del asteroide 2003 EH1, un posible resto del cometa C/1490 Y1, el cual se observó por primera vez en Japón, China y Corea hace más de 500 años.

Cabe destacar que este 2021 tendrá varios eventos astronómicos como fases lunares, lluvia de meteoritos, eclipses y otros eventos interesantes que no debes perderte.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!