VIDEO: Confinamiento es la palabra del año de la RAE

La palabra del año elegida por la RAE es Confinamiento debido al modo en el que esta acción cambió la manera en que vivíamos desde el brote de COVID-19.

Actualizado el 29 diciembre 2020 10:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Confinamiento es la palabra del año de la RAE, confinamiento, palabra
Tw: @fundeu

La Fundación del Español Urgente (Fundéu) de la Real Academia Española (RAE), informó que Confinamiento es la palabra del 2020 por haber cambiado la forma en la que se hacían las cosas más comunes desde que se decretó el brote de la COVID-19 en todo el mundo.

La academia que define al confinamiento como “aislamiento temporal y generalmente impuesto de una población, una persona o un grupo por razones de salud o de seguridad”, mencionó que eligió dicha palabra puesto que marcó buena parte de los meses del año que ahora acaba.

La crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19 es, sin duda, la protagonista del 2020 y las medidas implementadas para frenarla han cambiado radicalmente nuestra forma de vivir y de hablar.

-FundéuRAE

Adicionalmente se informó en la publicación de Fundéu que la RAE modificó en noviembre el significado de esta palabra en el Diccionario de la Lengua Española (DLE) para ajustarla a la realidad que millones de personas en todo el mundo han vivido por el brote de la COVID-19.

EL anglicismo de esta palabra es lockdown, que se traduce literalmente como confinamiento para referirse a la reclusión forzosa de la población en sus domicilios.

Otras de las palabras propuestas por la Fundéu RAE para ser nombrada como la palabra del año fueron: coronavirus, infodemia, resiliencia, COVID-19, teletrabajo, conspiranoia, tiktok, estatuafobia, pandemia, sanitarios y vacuna.

Cabe destacar que este es el octavo año consecutivo que la Fundéu RAE elige una palabra entre más de 250 términos a los que ha dedicado algunas de sus recomendaciones diarias sobre el uso del lenguaje en sus diferentes portales y redes sociales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!