Lewis Hamilton fue elegido deportista del año superando al tenista Rafael Nadal

El diario francés L'Équipe eligió a Lewis Hamilton con mil 866 votos como deportista del año 2020, mientras que Rafael Nadal obtuvo 437.

Actualizado el 27 diciembre 2020 20:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Lewis Hamilton fue elegido deportista del año superando a Rafael Nadal
TOLGA BOZOGLU/Pool via REUTERS

El piloto británico Lewis Hamilton fue elegido deportista del año 2020 por el diario L'Équipe, muy por delante del tenista español Rafael Nadal.

Es la primera vez que el séptuple campeón del mundo de Fórmula 1 es elegido “campeón de campeones” por el rotativo francés, que elabora esta lista desde 1975 a partir de los votos de sus periodistas.

Según los resultados Lewis Hamilton logró mil 866 votos; mientras que Rafael Nadal 437, convirtiéndose por primera vez en el “campeón de campeones” por el diario francés.

El deportista inglés también quedó por delante del jugador de la NBA LeBron James, el atleta sueco Armand Duplantis y el ciclista francés Julian Alaphilippe.

Por otra parte, Lewis Hamilton confirmó su continuidad para la próxima temporada en la Fórmula 1, a pesar de que su renovación ha tomado más tiempo de lo previsto; sin embargo en los siguientes días se espera que haya una pronunciación oficial entre ély su escuadra Mercedes Benz.

Hamilton declaró que no bajará su nivel, debido a que es consciente que tendrá que mejorar.

No permitiré que mi rendimiento baje. Debo entender cómo puedo seguir mejorando gradualmente y eso no es fácil. Cuando deje de sentirme así, no tendré problemas en retirarme

-indicó Hamilton al medio The Race.

El británico ya obtuvo el premio de “Personalidad del Año” de la BBC Sport. La misma mención le otorgó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Hace unos días el piloto británico indicó que había superado la enfermedad de la COVDI-19, sin embargo, confesó que la enfermedad le dejó consecuencias.

He perdido 6 kilos en los últimos dos meses, 4 de los cuales los perdí cuando tuve la COVID-19. He perdido mucho músculo, y empezar desde un punto de peso muy bajo ahora no es divertido, pero estoy determinado a recuperar mi fuerza y estar al 100% de nuevo. Sin dolor no hay triunfo. Fue realmente una semana entre las más duras que he vivido en mucho tiempo

-confesó el piloto de Mercedes en una historia de Instagram.

El periódico francés indicó que en la rama femenil la ganadora a la deportista del año fue para la biatleta noruega Marte Olsbu Roeiseland, quien se impuso a la tenista japonesa Naomi Osaka, a la esquiadora italiana Federica Brignone y a la ciclista holandesa Anna van der Breggen.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!