FIFA suspende Mundial sub-17 de Perú y sub-20 de Indonesia de 2021

El Mundial sub-17 y sub-20 se disputarán hasta 2023 debido a la situación que atraviesa el mundo por los contagios de COVID-19

Actualizado el 24 diciembre 2020 17:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FIFA suspende Mundial sub-17 de Perú y sub-20 de Indonesia de 2021
Soccrates Images/Getty Images

El Mundial sub-17 de Perú y el sub-20 de Indonesia que iban a jugarse el próximo año tendrán lugar en 2023 por la pandemia de COVID-19, informó el jueves la FIFA.

“Los contagios de COVID-19 siguen representando un reto para la organización de competiciones internacionales y ha restringido los viajes internacionales”, dijo la FIFA.

El órgano rector del futbol agregó que la situación mundial no se ha normalizado lo suficiente como para poder solventar los retos que plantea la organización de ambas competiciones, incluida la viabilidad de los torneos clasificatorios.

“La FIFA desea mostrar su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, así como a las autoridades de Indonesia y Perú por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha”, agregó la entidad en un comunicado.

A pesar de que se cancelaron estos torneos, este año se tiene previsto que se dispute la Eurocopa, que inicialmente estaba prevista para este 2020.

En el torneo 12 sedes albergarán los encuentros como se había planificado originalmente y se disputará del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

También se disputará la Copa de Oro programada del 10 de julio al 1 de agosto, fechas en las que se prevé que los contagios de COVID-19 ya habrían sido controlados en Estados Unidos.

Aunque no se han dado a conocer oficialmente, Houston, Chicago, Filadelfia, Denver, Nueva York y Los Ángeles recibirían el evento que podría contar con espectadores.

Otro evento que tendría lugar en 2021 son los Juegos Olímpicos que comenzarían el 23 de julio de y culminaría el 8 de agosto de 2021.

Cabe señalar que los Juegos Olímpicos de Tokio representan un gran reto, ya que todos los atletas tendrían que estar vacunados y los contagios deberían estar a la baja en esa regiónpara dicha fecha.

Por lo pronto aplazar el evento ha tenido consecuencias económicas, es decir unaumentó 22 por ciento, de acuerdo con el nuevo presupuesto dado a conocer por el comité organizador, de 15 mil 400 millones de dólares.

La cifra representa un alza respecto de los 12 mil 600 millones del año pasado. Los dos mil 800 millones adicionales son el costo del aplazamiento de un año por la renegociación de contratos y medidas para combatir la COVID-19.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!