La picadura de esta hormiga es la más dolorosa del mundo

Existe una lista que clasifica la intensidad del dolor que causa la picadura de distintos expertos, donde la picadura de una hormiga lidera la lista.

Actualizado el 23 diciembre 2020 06:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La picadura de esta hormiga es la más dolorosa del mundo
Patrick Landmann/Getty Images

La picadura de insecto más dolorosa del mundo es de una hormiga que en su nombre, destaca que el dolor que produce es comparable al de una bala.

Se trata de la hormiga bala u paraponera clavata, la cual tiene la picadura más dolorosa del mundo de acuerdo a lo mencionado por el Instituto Biológico de la Universidad de Arizona en Estados Unidos.

Por su parte, entomólogo Justin Schmidt, de dicha universidad, mencionó para BBC que el dolor es “puro, intenso y brillante. Es como caminar sobre carbón en llamas con un clavo de tres pulgadas penetrando el talón del pie”.

Schmidt, que tiene amplia experiencia de picaduras de insectos, ha sido picado más de mil veces por diferentes especies; algunas de las picaduras han sido por accidente, aunque el entomólogo aceptó haberse expuesto a propósito a la picadura de diferentes insectos.

Además, Schmidt es el creador del índice de dolor causado por picaduras, la cual clasificó en un grupo de insectos conocidos en la comunidad científica como hymenoptera entre los que figuran avispas, abejas y hormigas.

El Índice Schmidt clasifica las picaduras de uno a cuatro en la escala de intensidad del dolor, donde la hormiga bala es la que encabeza la lista del nivel 4, donde también figura la avispa caza tarántulas.

En el nivel 3 están las avispas de papel y las hormigas rojas, mientras que en el nivel 2 de dolor figuran las abejas de miel, avispas germánicas y avispones.

En el nivel 1.5 de dolor por picaduras de insectos aparecen las hormigas de acacias y en el nivel 1 de dolor, que es el más bajo, está la picadura de las hormigas coloradas y las abejas halíctida.

Como menciona la lista, el segundo animal que causa la picadura más dolorosa es la hormiga caza tarántulas puesto que su dolor es igual de intenso aunque de menor duración.

Para describir el dolor de la picadura de la avispa, el entomólogo mencionó que es enceguecedor y feroz como un choque eléctrico, “es como si sumergieran una secadora encendida en la bañera en la que te estás bañando”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!