El equipo de Cleveland de la MLB dejará de llamarse Indios por ser ofensivo

Los Indios de Cleveland informaron que ya buscan un nuevo nombre para la franquicia de la MLB y que el propósito es educar sobre el respeto por las naciones, culturas y comunidades

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El equipo de Cleveland de la MLB dejará de llamarse Indios por ser ofensivo
USA Today Sports/USA Today Sports

El equipo de Cleveland de la Major League Baseball (MLB) dejará de llamarse Indios después de 105 años, luego de las persistentes críticas de que el nombre era ofensivo para los nativos americanos, dijo la franquicia el lunes.

El equipo afirmó en un comunicado que comenzará el proceso de “determinar un nuevo nombre”, citando el deseo de “unificar” a su comunidad.

“Al escuchar de primera mano las historias y experiencias de los nativos americanos, obtuvimos una comprensión profunda de cómo se sienten las comunidades tribales por el nombre del equipo y los efectos perjudiciales que tiene sobre ellos”, dijo el propietario del equipo, Paul Dolan.

El anuncio se produce después de que la franquicia de Washington de la NFL abandonó su nombre de Pieles Rojas en julio después de 87 años.

“El anuncio de hoy representa un paso monumental en el esfuerzo de décadas del Indian Country por educar a Estados Unidos sobre lo que implica el respeto por las naciones, culturas y comunidades tribales”, dijo el presidente del Congreso Nacional de Indígenas Americanos, Fawn Sharp.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!