Esta es la trayectoria de ‘Checo’ Pérez, el niño que soñó con ganar un premio de F1

‘Checo’ se convirtió en la figura líder del automovilismo mexicano tras alcanzar la máxima categoría del automovilismo mundial.

4 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Esta es la trayectoria de ‘Checo’ Pérez, el niño que soñó con ganar un premio de la F1
TOLGA BOZOGLU/Pool via REUTERS

El reciente triunfo de Sergio Michel Pérez Mendoza, conocido como ‘Checo’ Pérez, en el Gran Premio de Sakhir no surgió de la noche a la mañana ya que el piloto soñó siempre con ganar un premio en la Fórmula 1 (F1).

Desde los seis años sabía que el automovilismo sería la pieza que uniría su vida. En 1996, comenzó en karting. Durante su primer año de competencia logró cuatro victorias en la categoría Junior, y al final del año se proclamó como subcampeón en la categoría.

¡MOMENTO PARA LA HISTORIA! ¡VIVA MÉXICO!

En 1997, participó en la categoría Juvenil de karting, donde fue el piloto más joven de la categoría y obtuvo un triunfo, cinco podios y terminó cuarto en el campeonato. Durante este año volvió a competir en la categoría Juvenil, donde tuvo ocho victorias.

En 2002, Pérez sumaba seis victorias por lo que fue nombrado el subcampeón nacional en la categoría Shifter 125cc, y participó en los mundiales de carreras Shifter 80cc, en Las Vegas, donde se clasificó quinto y terminó en el puesto 11.

Después de mucho tiempo en el karting, ‘Checo’ decidió iniciar su carrera profesional, compitiendo en la serie estadounidense Skip Barber National Championship en 2004.

Después de ver a su hermano Antonio en la Fórmula Ford de Inglaterra, decidió comenzar la aventura de convertirse en un piloto profesional. Terminó undécimo en el campeonato conduciendo para la Escudería Telmex.

Sergio se fue de su casa a los 14 años a Alemania para competir en la Fórmula BMW. Decidió regresar a casa hasta convertirse en campeón de la F1. Pérez se trasladó a Europa en 2005 para competir en la Fórmula BMW alemana serie ADAC.

Con un equipo poco competitivo logró escalar el segundo sitio del podio en el primer evento de la campaña en el cual se disputaron dos carreras y en la segunda carrera logró la hazaña bajo lluvia, para darle a su equipo el mejor resultado de su historia.

Pérez se convirtió en el campeón más joven de la Fórmula 3 Británica. Después de la Fórmula BMW; se fue a la ciudad de Oxford y compitió en la F3 británica. En F3 su carrera comenzó a despegar de una forma excepcional logrando podios y victorias.

‘Checo’ ganó el campeonato de la Clase Nacional imponiendo nuevo récord de puntos y también se convirtió en el piloto más joven en ganar un campeonato británico de Fórmula 3 a los 17 años de edad. Logró cerrar su magnífica campaña con 14 victorias, 19 podios, 12 poles y 12 vueltas rápidas.

¡Checo Pérez cumple 10 años en la Fórmula Uno!

Pérez comenzó a pilotar para el equipo Campos Grand Prix en la temporada 2008-09 de la Serie GP2 Asia, donde se asoció con el piloto ruso Vitaly Petrov. En 2009 se incorporó a la serie GP2 en el equipo Arden. Al principio tuvo muchos contratiempos pero finalmente fue capaz de obtener el 12o lugar en el campeonato con 22 puntos.

Después de la exitosa campaña en la GP2, ‘Checo’ Pérez fue confirmado por el equipo Sauber de F1 como piloto oficial para la temporada 2011, cumpliendo así uno de sus sueños. Pérez es el quinto mexicano en competir en la Fórmula 1, y el primero desde que Héctor Rebaque compitió entre 1977 y 1981. Se convirtió en la figura líder del automovilismo mexicano tras alcanzar la máxima categoría del automovilismo mundial.

En Australia 2011, ‘Checo’ pasó la bandera a cuadros en la séptima posición en su primera carrera, impresionando a los comentaristas por detenerse a cambiar neumáticos sólo una vez. Fue el único piloto de la carrera en hacer menos de dos paradas. Sin embargo, los dos coches de Sauber fueron descalificados después de la carrera por infringir los reglamentos técnicos.

En el Gran Premio Español de 2011, Pérez obtuvo sus primeros puntos tras completar la novena posición, por delante de su compañero de equipo Kamui Kobayashi quien llegó en el décimo puesto. En 2011 Sergio consiguió valiosos puntos en Silverstone, Singapur, Suzuka y la India. Terminó la temporada en el puesto 16 con 14 puntos finalizando así como uno de los mejores novatos de la temporada.

El 28 de septiembre de 2012 se confirmó la incorporación de Sergio Pérez a McLaren para la temporada 2013 en donde sustituiría a Lewis Hamilton. El 12 de diciembre, Force India anuncia a Pérez como piloto oficial para 2014.

El 23 de septiembre de 2015, previo al Gran Premio de Japón, se confirma que ‘Checo’ Pérez continuará con Force India en la temporada 2016 de Fórmula 1, haciendo pareja nuevamente con Nico Hülkenberg. Para esta campaña el equipo utiliza el Force India VJM09. En el GP de Monaco Checo obtiene el sexto podio de su carrera en F1, arrancó del septimo puesto y terminó tercero, solo detrás de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.

Checo Pérez confirma su permanencia por cuarto año consecutivo en Force India para la temporada 2017 de F1, con lo que terminan las especulaciones del fichaje con Renault, Williams y Haas.

Tras años de grandes esfuerzo, la semana pasada Sergio ‘Checho’ Pérez subió a lo más alto del podió en Gran Premio de Sakhir en donde rompió en llanto al oir el Himno Nacional Mexicano.

Con información de sergioperez.mx

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!