Tus monedas de 10 pesos podrían valer más de 50 mil pesos ¡Revísalas!

Las monedas de 10 pesos producidas en 2012 por Banxico para conmemorar los 150 años de la Batalla de Puebla, contienen errores que las hacen valer más de 50 mil pesos.

Actualizado el 10 diciembre 2020 11:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tus monedas de 10 pesos podrían valer más de 50 mil pesos
Numismatica monedas del mundo

El Banco de México (Banxico) ha emitido nuevas familias o ediciones conmemorativas de las monedas o billetes que se usan en el país, que han alcanzado un valor numismático que multiplica varias veces su valor original con el paso del tiempo, lo cual es aprovechado por los coleccionistas que podrían pagar miles de pesos por una sola moneda de 10 pesos.

El tema ha sido constante en los últimos dos años luego de que se informara que existían monedas que podrían multiplicar su valor si tenían una N$ que, en 1994, fue el indicador de los nuevos pesos; otras monedas que multiplicaron su valor fueron las de 10 pesos que se imprimieron en 2007, las cuales contenían una gráfila invertida que se convirtió en la obsesión de los coleccionistas que compraron la moneda hasta por 3 mil pesos.

Esta vez se trata de las monedas de 10 pesos que se emitieron en 2012 para conmemorar los 150 años de la Batalla de Puebla contra el imperio francés, las cuales tienen al general Ignacio Zaragoza al centro de la moneda que contenía la leyenda que indicaba el motivo de su emisión.

Además de dichas características, estas monedas contienen dos errores, uno en la fecha y otro en la imagen del militar mexicano, pues la Batalla de Puebla ocurrió el 5 de mayo de 1862 y no el 2 de mayo, como indica la moneda.

Los coleccionistas aseguran que la imagen del general, aparece sin sus característicos lentes, lo cual, aunado a las otras características, multiplicaron el valor de la moneda hasta hacerla valer 50 mil pesos.

De acuerdo a los coleccionistas que emprendieron la búsqueda de estas monedas, solo existen 30 ejemplares puesto que el mismo día que el Banco de México notó los errores en la impresión, suspendió su producción; 12 de estos ejemplares ya fueron adquiridos por los coleccionistas y una de estas monedas se subastó hasta en 50 mil pesos, por lo que habrían 18 ejemplares circulando por el país.

En entrevista para adn40, el experto en finanzas, Arturo Damm, aconsejó guardar un ejemplar de cada moneda y billete emitido por Banxico, pues con el paso de los años multiplican su valor cientos de veces y se convierten en objetos de colección lo cual se conoce como valor numismático.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!