PSG e Istanbul abandonan el campo por insulto racista del cuarto árbitro

En partido de la Jornada 6 de la UEFA Champions League, el PSG y el Istanbul de Turquía abandonaron el campo por insulto racista del cuarto árbitro hacia Pierre Webó.

Actualizado el 08 diciembre 2020 15:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
En partido de la Jornada 6 de la UEFA Champions League, el PSG y el Istanbul de Turquía abandonaron el campo por insulto racista del cuarto árbitro hacia miembros del equipo turco.
Getty Images

Los jugadores de Istambul Başakşehir y PSG se retiraron de la cancha del Parque de los Príncipes en el partido del Grupo H de la UEFA Champions League luego de que un miembro del cuerpo técnico del equipo turco aseguró haber sido víctima de un insulto racista por el cuarto árbitro del encuentro.

El hecho se produjo en el minuto 14 del partido, cuando el marcador se mantenía en un empate a cero y tras una falta, el cuarto árbitro le habría llamado ‘negro’ a Pierre Webo, auxiliar técnico del Istambul, el cual consideró que se trataba de un insulto racista.

Ante este hecho, la banca del Istanbul se vació de inmediato y fueron a encarar a los árbitros, ante lo cual, jugadores del PSG se acercaron para calmar los ánimos, sin embargo, todo se tornó en un caos y el partido quedó suspendido.

De acuerdo con varios medios de comunicación los hechos se dieron de la siguiente manera:

El cuarto árbitro, Sebastian Colţescu, le dijo al juez central Ovidiu Haţegan “expúlsalo”, a lo que el árbitro central le preguntó que a quién.

Sebastian Colţescu dijo que “al tipo negro”. El asistente del Istanbul, Pierré Webó, reclamó el acto racista y él árbitro contestó diciendo que no fue por racismo sino para indicar a quién debía expulsar.

Demba Ba, jugador del Istanbul, le reclamó al cuarto árbitro que cuando señala a un jugador blanco, no dice ‘ese jugador blanco’. Pero cuando se refiere a un jugador negro dice ‘ese jugador negro'.

Ante el abandonó del equipo turco, los jugadores del PSG reaccionaron con aplausos para posteriormente seguir los mismos pasos, en lo que se convierte en un acto bastante grave en el marco de la Champions League, el torneo de clubes más importantes del mundo. Neymar Jr. y Mbappé también habrían reclamado al cuerpo arbitral por el insulto racista.

Se espera que el partido se reanude, sin la presencia del cuarto árbitro.

Después de todas las reclamaciones, el club turco publicó en su cuenta de Twitter un mensaje contundente con la frase “No al racismo”.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!