La autopsia de Maradona revela que su corazón pesaba el doble de lo normal

Diversos laboratorios trabajarán en el análisis del corazón de Diego Maradona, quien murió el 25 de noviembre, pues la autopsia arrojó que su peso era el doble de lo normal.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La autopsia de Maradona revela que su corazón pesaba el doble de lo normal
Jean-Paul Pelissier/REUTERS

A casi una semana del fallecimiento de Diego Armando Maradona, la autopsia continúa arrojando resultados, pues recientemente se dio a conocer que su corazón pesaba el doble de lo normal.

Distintos laboratorios iniciarán este miércoles, a una semana de la muerte de Maradona, el análisis de muestras de orina, sangre e hisopados que fueron tomados durante la intervención de autopsia al cuerpo, y también prestarán especial y profunda evaluación al corazón del diez, ya que pesaba el doble de lo normal (500 gramos).

Ante esto, especialistas se encargarán de investigar el porqué de este grosor; algunas teorías preliminares se basan en el mal funcionamiento del sistema cardiovascular o del sistema nervioso.

El objetivo de estos análisis es conocer en detalle y exactitud si Maradona habría consumido alguna sustancia prohibida en las horas previas a su muerte.

Esta información podría ser determinante para la Fiscalía de San Isidro, quien lleva la investigación de las horas previas del ‘Pelusa’, y que tienen dudas tras la toma de testimonios, entre los que hay algunas contradicciones.

A pesar de que los análisis se realizarán este miércoles, no se darán a conocer los resultados de forma inmediata, según medios internacionales.

Hasta el momento, se ha dicho que Maradona perdió la vida debido a un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.


Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!