La palabra más buscada del año en el diccionario fue “Pandemia”

La palabra “Pandemia” fue la más buscada en los diccionarios virtuales de Merriam-Webster que la denominó como la palabra del año.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La palabra más buscada del año en el diccionario fue  “Pandemia”

Se acerca el fin de año y con él han comenzado a surgir los listados anuales de artistas, películas y también, las palabras más usadas del año y esta vez es algo predecible debido al brote de COVID-19 que poco tardó en expandirse por todo el mundo y convertirse en una “pandemia”.

En este sentido, el diccionario virtual de Merriam-Webster informó que “pandemia” se convirtió en la palabra del 2020 en su sitio web.

De acuerdo a lo mencionado por el editor del diccionario, “a veces una palabra define una era y es apropiado que en este excepcional - y excepcionalmente difícil- año, una sola palabra destaque entre las demás”.

También indica que “Pandemia” significa “un brote de una enfermedad que ocurre en una amplia zona geográfica como múltiples países o continentes y afecta típicamente a una porción significativa de la población”.

La palabra deriva de las raíces griegas “pan” que significa todo y “demos” que significa pueblo, según señala el diccionario virtual Merriam-Webster.

La búsqueda de la palabra tuvo su repunte el 11 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de manera oficial el brote como una pandemia.

“El vocablo vivió el mayor alza único en el tráfico del diccionario en 2020, mostrando un incremento del 115.806% respecto a las consultas de ese día en 2019”, mencionó la compañía, fundada en 1831.

“Eso es muchísimo, pero aún más revelador es cuán elevadas se han mantenido las búsquedas durante todo el año. Mes tras mes, fue más de 1.000% que lo usual. Durante cerca de medio año, estuvo en el 10% superior de todas nuestras búsquedas”, indicó el senior de investigación John Kelly.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!