El macho de esta especie de araña ataca y viola a las hembras

La araña macho las inmoviliza para poder inseminarlas, se cree que podría un mecanismo de defensa

Actualizado el 27 noviembre 2020 19:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Thanatus-fabricii-araña-macho-somete-hembras
NaturaLista

Un grupo de investigadores de la República Checa observó en su laboratorio que las arañas macho de la especie ‘Thanatus fabricii’, inyectan veneno en las patas de las hembras para poder inseminarlas, lo cual se ha calificado como una especie de ataque, aunque también podría ser un mecanismo de defensa.

Lenka Sentenská, de la Universidad Masaryk, una de las autoras del estudio publicado en la Revista Animal Behaviour refirió que la mayoría de las arañas realizan el cortejo para poder aparearse, mientras que esta especie, se limita a atacar a la hembra para dejarla inmóvil, aunque en algunas ocasiones también las enredan en su telaraña, según observaron los cientificos. Aunque el sometimiento es una conducta inusual entre las arañas, aunque no entre los machos del reino animal.

Sin embargo en muchas ocasiones, la hembra logra liberarse y regresa el ataque al macho, aunque no está claro si logra inseminarla o no.

Los científicos creen que este pudiera ser un mecanismo de defensa, dado que en algunas otras especies, las hembras matan a los machos después de aparearse, esto con el fin de poner sus huevos dentro del macho, como el caso de la famosa viuda negra.

Este tipo de araña se encuentra en las Islas Canarias, Norte de África, Portugal, España, Grecia, Tuquía, Irán, Kazajistán Asia Central, por lo que su clima ideal es semi tropical, aunque es una especie endemica de Israel.

Llega a medir poco más de 5.5 milímetros y tiene una especie de “S” en su vientre.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!