Medios argentinos reportan la muerte del astro Diego Armando Maradona

Maradona habría sufrido un paro respiratorio en su hogar que le habría quitado la vida a pocas semanas de haber cumplido 60 años.

Actualizado el 25 noviembre 2020 10:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Raziel Cruz Salazar
Aldosivi v Gimnasia y Esgrima La Plata - Superliga 2019/20
Marcos Brindicci/Getty Images

La mañana de este miércoles 25 de noviembre, medios argentinos reporaron la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona a los 60 años luego de que presuntamente sufriera un paro respiratorio en su hogar.

Aunque varios medios argentinos confirmaron la muerte del 10, otros medios informaron que se encontraría muy grave de salud, aunque hasta el momento no se tiene una versión oficial.

El 30 de octubre cumplió 60 años y una semana después, fue internado y operado por un edema cerebral, del cual logró recuperarse sin complicaciones.

La noticia de la muerte del astro argentino, que aún no ha sido confirmada pos familiares, sacudió a Argentina, al mundo entero y a los aficionados del futbol que tuvo como protagonista a Maradona en cada partido en el que estuvo presente ya sea como delantero, mediocampista o entrenador.

La vida del astro tomó un giro radical a inicios del 2000, cuando el 10 fue golpeado por una obesidad que llevó a hacerlo pesar hasta 120 kilos. El futbolista fue sometido a un bypass gástrico en 2004 que terminó por agravar su problema con las adicciones.

También fue sometido múltiples veces a operaciones en ambas rodillas que resultaron afectadas por los múltiples golpes que recibió en su época de jugador, incluida la fractura de un tobillo.

El encierro obligado por el brote de COVID-19 le afectó más de lo que lo ayudó a cuidarse pues entró en una profunda depresión también provocada por el hematoma subdural detectado en una clínica de La Plata.

“Maradona siempre un depresivo, un melancólico crónico”, lo diagnosticó su médico de la década del noventa, Alfredo Cahe, según rerporta El País.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!