La primera bailaría Marta Cinta González del Ballet de Nueva York, fue diagnosticada con Alzheimer y al escuchar música de Tchaikovsky realizó algunos movimientos.
Música para despertar
10 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: ‘El Lago de los Cisnes’ hace recordar a bailarina con Alzheimer

La primera bailaría Marta Cinta González del Ballet de Nueva York, fue diagnosticada con Alzheimer realizó algunos movimientos tras escuchar música de Tchaikovsky.

Tras un año del fallecimiento de Marta Cinta González, quien padecía Alzheimerfuera la Primera Bailarina de Ballet de Nueva York, se hizo viral a modo de homenaje un video en el que se le vio realizar movimientos de danza al ritmo del ‘Lago de los Cisnes’, mientras estaba postrada en una silla de ruedas.

  A través del video que fue grabado en la residencia Muro de Alcoy, en Valencia, España, se pudo ver a la bailarina escuchando la pieza musical, mientras ejecutaba movimientos con su cuerpo que corresponden con los del ballet de dicha composición.

Primera Bailarina - Ballet en Nueva York - Años 60 - Música para Despertar

La grabación forma parte de la campaña de concientización sobre el problema de salud que significa el Alzheimer, y que emprende la organización no gubernamental española “Música para despertar”.

Las imágenes fueron compartidas en distintas redes sociales y conmocionaron de inmediato a miles de internautas por todo el mundo, incluso a celebridades como Antonio Banderas.

La asociación pretende “despertar” áreas del cerebro mediante la música y el amor, ya que la memoria musical y la capacidad de sentir emociones son las últimas en desaparecer en personas afectadas por Alzheimer.

De acuerdo a expertos, la musicoterapia, es un método eficaz para aliviar a los enfermos de Alzheimer, pues escuchar melodías que formaron parte de sus vidas activa su memoria, tararean letras o recuerdan acordes que una vez tocaron al piano.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias