Diego Maradona será operado por un hematoma en la cabeza en Argentina

El exfutbolista Diego Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, ingresó este lunes en el hospital tras una situación “complicada emocionalmente”, además de sufrir un cuadro de “anemia y deshidratación”.

Actualizado el 03 noviembre 2020 16:04hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El exfutbolista de 60 años de edad, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, ingresó este lunes en el hospital tras una situación “complicada emocionalmente”.
AGUSTIN MARCARIAN/REUTERS

El astro del futbol Diego Armando Maradona tiene un hematoma subdural y será operado de urgencia en las próximas horas en Buenos Aires.

Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, se hizo presente en La Plata y confirmó que él mismo operará al ‘Pelusa’, además señaló que será llevado en una ambulancia desde un sanatorio de esta ciudad, hasta la Clínica Olivos, al norte de Buenos Aires, donde se practicará la cirugía.

“Le expliqué y está muy tranquilo. Es un hematoma subdural y es una cirugía de rutina”, indicó.

El exfutbolista de 60 años de edad, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, ingresó este lunes al hospital tras una situación “complicada emocionalmente”, además de sufrir un cuadro de “anemia y deshidratación”, motivo por el que deberá permanecer internado en el hospital.

De acuerdo con los cercanos de Maradona, el hematoma podría haberse dado por un golpe en la cabeza, aunque desconocen el momento en el que podría haberse producido.

“Tuvo una semana complicada en lo emocional y eso provocó un bajón anímico que afectó su alimentación”, dijo el médico Leopoldo Luque a periodistas en la puerta de la institución médica.

Agregó que al astro del futbol se le veía histérico pero “está mejor que ayer”, con “buen ánimo” y “con ganas de irse a su casa”.

Luque, un neurocirujano que trata al exfutbolista desde hace varios años, explicó que el plan médico es que Maradona permanezca un día más en el hospital para que pueda ser monitoreado, con la posibilidad de que se extienda a tres días.

Una vez que deje el centro médico, Maradona deberá continuar con un tratamiento ambulatorio de largo plazo, pero podrá retomar la dirección técnica del equipo de la primera categoría del futbol argentino que comanda, indicó Luque.

Desde el lunes por la noche, decenas de aficionados del futbol y simpatizantes de Gimnasia y Esgrima pasaron por el hospital para pedir por la salud de Maradona.

Banderas con el rostro y distintas frases alusivas al ídolo y carteles con mensajes de apoyo fueron colgados durante el día frente a la puerta de acceso sobre la calle 59 de La Plata, además de varias pintadas sobre el asfalto.

Maradona, que alcanzó la cúspide de su carrera en el Mundial de México 1986, cumplió 60 años el viernes, motivo por el que recibió múltiples homenajes y saludos de estrellas del futbol actual. Sin embargo, ese mismo día se retiró del estadio de Gimnasia y Esgrima.

Su hijo, Diego Armando Maradona Sinagra, publicó un emotivo mensaje dirigido para el exjugador

“Eres fuerte, el más fuerte y estoy seguro que todo saldrá bien”, publicó en Instagram.

Diego Maradona Sinagra es hijo del mítico 10 argentino y su expareja, la italiana Cristiana Sinagra, quien fue reconocido públicamente por el ‘Pelusa’ en el 2016, tras años de haber negado su paternidad y comenzando una relación cercana.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!