Diego Armando Maradona fue internado en una clínica de La Plata

Maradona asistió el viernes a un homenaje por su cumpleaños 60 celebrado en el estadio de Gimnasia, pero abandonó el lugar por problemas de salud y dejó el equipo bajo la conducción de sus asistentes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Diego Armando Maradona dirige al club local Gimnasia y Esgrima desde 2019.
AGUSTIN MARCARIAN/REUTERS

El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona fue internado para someterse a chequeos médicos debido a “problemas de salud”, según reportes de la prensa argentina.

Maradona, de 60 años, se encuentra hospitalizado en la Clínica Ipensa de La Plata, una ciudad a una hora al sur del centro de Buenos Aires, en la cual el exfutbolista dirige al club local Gimnasia y Esgrima desde 2019.

Los reportes médicos descartaron un posible caso de coronavirus.

Según medios argentinos, su ingreso al centro médico tiene que ver con una cuestión anímica que estaría aquejando al ‘Pelusa’ y que sería una de las causas del deterioro en su estado de salud, sin embargo, esto no fue confirmado por el médico personal de Diego.

Maradona asistió el viernes a un homenaje por su cumpleaños 60 celebrado en el estadio de Gimnasia, pero abandonó el lugar por problemas de salud y dejó el equipo bajo la conducción de sus asistentes.

“Yo el día del partido (viernes) no lo vi, lo vi el jueves y estaba bien. Él toma sus decisiones, está acá porque quiso venir. Le dije que fuéramos a la clínica, que era para mejor y al principio me dijo que no pero luego terminó aceptando”, comentó Leopoldo Luque, el médico personal de Maradona.

Además, el doctor fue enfático al señalar que Maradona no se encuentra grave, aunque desea mantenerlo en observación por lo menos una semana.

“Hay que estar tranquilos, no es una situación de emergencia. Él tiene que estar mejor. Que esté acá fue de mutuo acuerdo. La cantidad de días que estará es algo que vamos a ver”, mencionó.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!