¿Cómo ocurrió el accidente de Joao Maleck por el que fue sentenciado a tres años?

El futbolista fue declarado culpable del homicidio culposo de María Fernanda Peña y Alejandro Castro en un accidente ocurrido el 24 de junio de 2019.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
 accidente de Joao Maleck
Carlos Rodrigues/Getty Images

El futbolista mexicano, Joao Maleck, fue condenado este viernes a tres años, ocho meses y 15 días en prisión tras ser declarado culpable del homicidio culposo de María Fernanda Peña y Alejandro Castro en un accidente ocurrido el 24 de junio de 2019.

El futbolista además tendrá que pagar una cantidad de 3 millones de pesos para reparación de daños a los hijos de Alejandro Castro.

De acuerdo con lo que establece la ley, si la sentencia al no ser mayor a cuatro años y un día, la persona acusada podrá obtener su libertad en un lapso de 15 días, una vez que cumpla con la reparación del daño.

¿De qué es acusado Maleck y cómo ocurrieron los hechos?

Después de que se dio a conocer el accidente fueron difundidos unos videos en los que se observa el momento del accidente. El auto conducido por Maleck embiste por la parte de atrás al carro en el que viajaban María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

Se observa que el automovil del futbolista venía a exceso de velocidad y al chocar envía al otro vehículo hacía el camellón donde se impacta con postes y árboles.

En un otro video que se ve que después del choque una persona que acompañaba al futbolista y baja del auto segundos después.

Cabe señalar que la defensa de la víctima María Fernanda, buscará apelar la decisión de los jueces, ya que la consideran injusta, consideran que la sentencia debió ser mayor.

En redes sociales algunos usuarios criticaron duramente la sentencia para el jugador.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!