Refugio en Barcelona recibe gatos huérfanos en tiempos de COVID-19

La sociedad barcelonesa El Jardinet dels Gats ha lanzado una campaña online para aumentar la adopción de los felinos

Actualizado el 28 octubre 2020 06:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Refugio en Barcelona recibe gatos huérfanos en tiempos de COVID-19
NACHO DOCE/REUTERS

Desbordada por la cantidad de gatos que perdieron a sus dueños durante la contingencia por la COVID-19, la sociedad barcelonesa El Jardinet dels Gats ha lanzado una campaña online para aumentar la adopción de los felinos y la financiación económica del refugio.

Mientras gatos de distintos colores, formas y tamaños toman el sol de otoño en el patio, la propietaria de la protectora, Álex Salvador, transmite en vivo por Instagram su llamada a los donantes.

“La situación de COVID nos ha traído gatos de edad avanzada o con mala salud, que pertenecían a personas mayores que no los habían llevado al veterinario durante mucho tiempo a causa del virus) por lo que los costos son muy altos”, explica a Reuters Salvador, de 43 años.

La situación obligó a cancelar los eventos ‘in situ’ de recaudación que solía organizar el refugio y redujo la cantidad de donaciones, pero la campaña a través de internet está siendo un éxito, apunta Salvador.

“Hemos adaptado todo, las entrevistas para las adopciones, los hogares, los voluntarios”, explica Salvador, cuyos padres fundaron la protectora hace 12 años.

Pero no todo es negativo, ya que en estos días han llegado nuevos coluntario como Andreas Schaedler, un suizo de 33 años que vive en Barcelona, quien dijo que “como trabajo desde casa, trabajo a distancia en ventas, necesito salir un poco. Venir aquí a Jardinets ayuda mucho”.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!