Raúl Durán al momento de obtener el reconocimiento de la Sociedad Robótica de Japón, vía virtual
Especial
26 octubre, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Mexicano gana el primer lugar en concurso de robótica en Japón

Con un robot blando con piel inteligente en forma de pinza, Raúl Ariel Durán Jiménez , obtuvo el primer puesto en Presentación en la Sesión Internacional de la 38 edición de la Sociedad Robótica de Japón.

El joven sonorense Raúl Ariel Durán Jiménez ganó el Primer Lugar en Presentación en la Sesión Internacional de la 38 edición de la Sociedad Robótica de Japón por un proyecto que creó en dicha participación.

  Con un robot blando con piel inteligente en forma de pinza, el ingeniero mexicano, obtuvo el primer puesto de esta presentación, en el cual participaron alrededor de 40 estudiantes de Japón, China, Filipinas y México.

“Era un robot blando y le implementamos piel inteligente y se colocó en el robot para que pudiera imitar a la sensación del tacto, donde tomó objetos a través de la presión y se vio reflejada en la computadora, entonces podemos detectar la forma de los objetivos y decir si el robot lo está tocando y qué tipo de objeto también puede visualizarse”, explicó.

Raúl es egresado de la carrera de Ingeniería Mecánical del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y obtuvo en 2019 la beca Monbu-kagakusho que le da el Gobierno de Japón a estudiantes de Posgrado.

“Fue una experiencia muy interesante y de gran aprendizaje, ya que era la primera vez que formaba parte en un concurso de esta magnitud, afortunadamente tuve el apoyo de mi asesor, Doctor Tomohiro Shibata y mi compañero de equipo, Matsumara Naoki”, comentó el joven.

Agregó que desarrollar el proyecto tuvo varias dificultades no solo por sí mismo, sino también porque su compañero de laboratorio es japonés y a veces era complicado entenderse entre ambos por el idioma.

El joven se encuentra actualmente en el país asiático cursando su segundo grado de estudios de maestría, ya que fue becado por el Gobierno japonés para estudiar un posgrado.

La Embajada de México en Japón felicitó al joven a través de sus redes sociales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias