VIDEO: Mujer discrimina a oaxaqueños y se vuelve viral

Un video viral muestra a una mujer que insulta a los oaxaqueños y los llama “guácala”. La página Cosas de Oaxaqueños defendió la riqueza cultural de la zona.

Actualizado el 18 marzo 2023 15:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
LadyGuacala discrimina a oaxaqueños
Cosas de Oaxaqueños

“Guácala, pero ni para criados los quiero”, así se expresó un mujer de los oaxaqueños en su visita al estado.

La mujer, que rápidamente fue apodada #LadyGuácala, se encuentra abordo de una camioneta junto con dos mujeres más y un menor de edad.

La conductora refiere que su amiga, quien viene como copiloto, saldrá casada con un oaxaqueño, a lo que la mujer responde “guácala, pero ni para criados los quiero” para después reírse del comentario.


Inicialmente el video fue compartido en la página Cosas de Oaxaqueños, en donde se condenó la discriminación: “De esa forma esta mujer se expresa de los oaxaqueños en su visita al estado.

“Subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón”, indica la publicación.

“Si este mensaje llega a esa señora, créame que nada de eso nos ofende, pueden insultarnos de esa manera y no le vamos a hacer nada, pues sabemos que todo lo bueno se regresa, y lo malo también. Eso sí, no se metan con nuestra comida y tradiciones porque ahí si saltamos”, agregó la página.

El video cuenta hasta este lunes con más 5 mil comentarios en los cuales se pueden leer la grandeza cultural y gastronómica de Oaxaca. “Los oaxaqueños, somos un estado con muchas costumbres hermosas, comida como en ningún lugar, y por si fuera poco somos amables, agradecidos, humilde"; un usuaria afirmó que “Oaxaca hay más seres humanos tan grandes de corazón”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!