Los homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a una familia: Papa Francisco

Este miércoles se estrenó el documental biográfico del Papa Francisco elaborado por el cineasta Evgeny Afineevsky.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Papa Francisco dijo que los homosexuales tienen derecho a una familia por ser hijos de Dios.
REUTERS

Este miércoles 21 de octubre se estrenó el documental biográfico del Papa Francisco en el cual se le escucha decir que apoya las uniones civiles entre homosexuales pues son hijos de Dios.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie puede ser apartado o ser tratado como un miserable por ello”, apunta el Sumo Pontífice en el documental ‘Francesco’.

“Lo que debemos crear es una ley de uniones civiles. De esa forma estarán protegidos legalmente”, añadió el pontífice en el documental elaborado por el cineasta Evgeny Afineevsky y Austen Ivereigh, biógrafo del Papa.

El documental se estrenó este miércoles 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y es un producto dedicado a “una humanidad que crea dramas y desastres y a él, que con humildad y sabiduría trata de guiarnos para construir un futuro mejor”, señaló el director Afineevsky en entrevista con EFE.

El director fue nominado al Oscar por mejor documental en 2016 tras presentar ‘Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom’ sobre la revolución del Maidán. También ha sido nominado en tres ocasiones diferentes al Emmy por su documental ‘Cries from Syria’ de 2017.

Sobre su nuevo documental que tardó tres años en ver la luz, mencionó que el Papa “trata de ayudarnos a navegar, a cambiar, mostrándonos que estamos ante una línea roja y que debemos elegir entre ser víctimas de nuestro pasado o héroes de nuestro futuro”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!