Profesor humilla a estudiante con Asperger en clase virtual de la UANL

El profesor publicó un video disculpándose públicamente por el trato al alumno.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Maestro humilla a alumno de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Captura de pantalla

Desde que el brote de COVID-19 llegó al país, la ciudadanía tuvo que acoplarse a las nuevas dinámicas sociales para evitar contagios del nuevo coronavirus, tal y como ocurrió con las clases virtuales que en algunos casos, han servido para evidenciar los comportamientos de algunos profesores hacia sus alumnos.

Esta vez se viralizó el caso de un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que fue captado humillando a uno de sus estudiantes que, se presume, tiene el síndrome de Asperger.

“Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro. No te chifles, güey”, menciona el profesor al alumno y destaca “si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual”.

¿Esto es la Universidad Autónoma de Nuevo León? ¿Esto es FIME? ¿De esto estamos OrgullOSOS? Así educa el M.C. Cesar...

Publicado por Moni Leal en Jueves, 15 de octubre de 2020


A través de redes sociales, se compartieron diversos videos que exhiben el comportamiento del profesor en el momento en el que le dice al joven estudiante “cállate, güey y échalo a andar; no nos interesa tu ‘rollo’, nada más que funcione” y frases como “éste güey de plano va a necesitar que le extirpen el cerebro”.

Horas después, el profesor captado en video, César Leal Chapa, publicó un video en sus redes sociales pidiendo una disculpa pública por lo acontecido en clases.

“Mi intención siempre ha sido compartir conocimientos en la práctica docente … reitero mis disculpas si en algún momento ofendí a alguien. Refrendo mis disculpas y mi compromiso con los estudiantes”, finaliza el profesor.


Pese a esto, varios alumnos de la UANL, han solicitado a las autoridades escolares tomar cartas al respecto.

Hace un mes se presentó un caso similar con una profesora que fue grabada faltando el respeto a sus alumnos, motivo por el que la profesora de psicología fue apartada de la institución educativa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!