Nadal derrota a Djokovic e iguala a Federer al ganar su 20 Grand Slam

El tenista español se impuso en tres sets al número uno del mundo y gana por decimotercera ocasión el Abierto de Francia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Rafael Nadal cargando el trofeo en la pista Philippe Chatrier
CHARLES PLATIAU/REUTERS

Rafael Nadal ganó su 13º Roland Garros al derrotar con rotundidad en la final a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, este domingo bajo el techo retráctil de la pista Philippe Chatrier, igualando la histórica marca de 20 torneos del Grand Slam de Roger Federer.

En 2 horas y 41 minutos el español desarmó al serbio para ampliar su récord de trofeos, donde suma ya 100 victorias y solo dos derrotas desde que lograra el torneo por primera vez en 2005.

Nadal salió decidido a mostrar su poderío en la tierra batida del Abierto francés y consiguió quedarse con el saque de su rival en tres oportunidades seguidas para llevarse el primer parcial por un contundente 6-0 en 45 minutos.

El segundo set tampoco comenzó fácil para el serbio, quien levantó dos break-points para conseguir su primer juego del partido, pero el español volvió a mostrar sus virtudes sobre arcilla del último Grand Slam y rompió el servicio dos veces consecutivas para adelantarse 4-1 en el marcador.

En tanto, Nole se mostró muy errático con su juego, sin un buen saque ni esa capacidad atlética que lo caracteriza, fue así que en 49 minutos perdió 6-2 y Rafa se adelantó 2-0 en el tanteador global.

En la tercera entrega, Djokovic pareció despertar al conseguir los dos primeros juegos con su saque y recuperar inmediatamente un quiebre por parte de su rival para igualar 3-3, pero Nadal cometió constantemente errores no forzados que le otorgaron puntos a su adversario.

Sin embargo, Rafael se quedó con el saque del serbio para ponerse 6-5 arriba y así coronar un nuevo título con su servicio y dejando un marcador de 7-5.

Fue un torneo perfecto para Nadal, al no perder algún set en los siete partidos que disputó.

Rafa, de 34 años de edad, también sumó su quinta victoria sobre Djokovic (33) en finales de Grand Slams, Novak ha ganado cuatro.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!