Hamilton alzando el caso que le regaló el hijo de Schumacher
BRYN LENNON/Pool via REUTERS
11 octubre, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Lewis Hamilton gana el GP de Eifel e iguala récord de victorias de Schumacher en la F1

Luego de que el piloto inglés igualara el récord de 91 victorias, el hijo de Schumacher le entregó un casco que utilizó su padre como reconocimiento por haber alcanzar la emblemática marca.

El piloto inglés Lewis Hamilton se alzó con la victoria en el Gran Premio de Eifel, disputado en el circuito de Nurburgring, en tierras alemanas e igualó las 91 victorias que consiguió Michael Schumacher en la Fórmula 1.

  El podio lo completó Max Verstappen, de Red Bull, y Daniel Ricciardo, Renault, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez ocupó la cuarta posición, muy cerca del tercer sitio que le arrebató el australiano.

El inglés lidera ahora el Mundial con 230 puntos, 69 más que su compañero Valtteri Bottas y con 83 sobre Verstappen.

Durante una entrevista con los medios, el piloto inglés fue sorprendido por Mick Schumacher (hijo de Michel) quien le entregó un casco de su padre en la mano como reconocimiento por haber alcanzar la emblemática marca que logró el piloto alemán durante su trayectoria en la F1.

“No sé qué decir...”, expresó casi quedándose en silencio. “Cuando creces viendo a alguien y lo idolatras... No creo que nadie, especialmente yo, pensaba que estaría cerca de Michael. No podría haberlo hecho sin este equipo y sin un gran respeto por Michael”, explicó Lewis ante el expiloto y ahora cronista David Coulthard.

Lewis Hamilton sostuvo el casco en lo alto durante varios segundos y luego lo llevó a la premiación en el podio.

El inglés también busca emular los siete campeonatos mundiales que consiguió el piloto alemán y ahora tiene el camino libre para imponer su propio récord en el número de victorias en la F1.

Lewis necesito 261 carreras para llegar a 91 victorias; Michael requirió 247 en 16 campañas.

La siguiente prueba, la duodécima de las 17 que conforman un campeonato que se cerrará el próximo 13 de diciembre en Abu Dabi, será el Gran Premio de Portugal, que se disputará dentro de dos fines de semanas en el circuito de Portimao.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias