El Popocatépetl emitió una fumarola con forma de Catrina

La Catrina fue creada por José Guadalupe Posada y popularizada por Diego Rivera en su obra ‘Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central’.

Actualizado el 08 octubre 2020 11:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El volcán emitió una fumarola con la figura de la Catrina
Tw: @essmealvarez

Una usuaria de Twitter publicó una foto que le tomó al volcán Popocatépetl cuando emitió una fumarola con forma de la tradicional catrina que es muy parecida a la Calavera Garbancera de José Guadalupe Posada.

La foto fue capturada el miércoles 7 de octubre por la mexicana Esme Álvarez, quien aseguró que la foto no fue manipulada en ningún programa de edición, según refiere El Excélsior.

Los comentarios de la foto que rápidamente se viralizó, mencinon que podría tratarse de un mal augurio, aunque la usuaria que cargó la foto señala que espera que solo se trate del anuncio de la temporada de Muertos.

De acuerdo a lo mencionado en el portal de National Geographic , la popular catrina tiene más de 100 años de historia y el nombre de la Calavera Garbancera corresponde a la burla que se hacía a los vendedores de garbanzo que “siendo pobres aparentaban ser ricos y querían ocultar sus raíces indígenas”.

La influencia de esta caricatura llegaría años después al muralista Diego Rivera, quien la plasmó en su obra ‘Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central’ frente a Frida Kahlo, la cual se ubica en el Museo Mural Diego Rivera en el Centro Histórico de la CDMX donde se conserva y difunden las obras del muralista.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!