Oso de 636 kilos gana competencia de gordura en EUA

La Fat Bear Week es un evento en el que anualmente se elige al oso más gordo de EUA para obtener fondos para la conservación de especies salvajes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un oso ganó la competencia de los osos más gordos de Alaska
Elisabetta A. Villa/Getty Images

Un oso pardo de Alaska resultó ser el más gordo del Parque Nacional de Katmani según la Fat Bear Week 2020 que se festeja cada año en EUA con el objetivo de obtener fondos para beneficiar a la fundación de Conservación de Katmani.

Se trata de Bear 747, un macho adulto con un peso superior a los 636 kilos, que cuenta con habilidades para la pesca, el que fue galardonado este año como el oso más gordo del parque nacional y reserva de Brooks River.

Este evento se realiza cada año del 30 de septiembre al 6 de octubre, cuando cientos de personas votan por el oso más grande y gordo a inicio de otoño, cuando se preparan para la hibernar y acumulan amplias reservas de grasa antes de encontrar una cueva para pasar el invierno.

“Cada oso enfrenta sus propios desafíos para ganar la masa corporal necesaria para sobrevivir. Los machos adultos necesitan crecer para dominar los mejores lugares de pesca y asegurar oportunidades de apareamiento. Las osas necesitan ganar peso para su propia supervivencia, así como para apoyar el nacimiento y el crecimiento de los cachorros”, explica el portal.

Adicionalmente señala que la gordura de los osos, ejemplifica la riqueza del Parque Nacional Katmai y la Bahía de Bristol, Alaska, “una región salvaje que alberga más osos pardos que personas y las razas más grandes y saludables de salmón rojo que quedan en el planeta”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!