Napoli no se presenta ante la Juventus por casos de COVID-19

Nápoli, que aseguró que no había obtenido la autorización de las autoridades sanitarias locales para hacer el desplazamiento a Turín, corre el riesgo de ser declarado perdedor del partido por un marcador de 3-0.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Gianluigi Buffon salta al terreno de juego
MASSIMO PINCA/REUTERS

El Nápoles no se presentó este domingo en el terreno de juego para su partido contra la Juventus en Turín, lo que ocasionó que perdiera por default, tras una espera reglamentaria de 45 minutos, en un encuentro que había sido mantenido por la liga italiana pese a dos casos de COVID-19 entre los jugadores del equipo napolitano.

El cuadro napolitano, que aseguró que no había obtenido la autorización de las autoridades sanitarias locales para hacer el desplazamiento, corre el riesgo de ser declarado perdedor del partido por un marcador de 3-0, en virtud de las reglas adoptadas esta semana por las instancias deportivas.

El 27 de septiembre el Genoa perdió 6-0 ante el Napoli, donde por cierto, el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano marcó dos goles. Posteriormente, el cuadro Genovés dio a conocer un brote que alcanzó los 22 casos de COVID-19.

Dos días después, el cuadro napolitano se hizo las pruebas correspondientes y todas salieron negativas. El 1 de Octubre, en una segunda ronda de pruebas, el polaco Piotr Zielinsky fue el primer jugador en dar positivo, mientras que el 3 de octubre se dio a conocer que el jugador macedonio Eljif Elmas, dio positivo a la prueba.

Ese mismo día, el Departamento de Salud de Italia prohibió viajar al equipo dirigido por Genaro Gattuso.

Los jugadores de la Juventus, que prepararon toda la jornada el partido, llegaron al estadio aproximadamente una hora antes de su inicio, según las imágenes difundidas por el club en Twitter.

La Serie A indicó que por tener solo 2 casos positivos por COVID, no había motivos para la cancelación del partido y acusó al Napoli de exagerar la situación.

En un correo enviado la liga, publicado por la Gazzetta dello sport, el presidente napolitano, Aurelio de Laurentiis, aseguró que, pese al protocolo federal, su club no tuvo la autorización de dejar Nápoles por parte de las autoridades sanitarias locales.

Pedía en esta carta el “aplazamiento del partido a otra fecha”.

Esta situación puede provocar una nueva crisis en el futbol italiano.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!