Shura Kitata se impuso al multicampeón Eliud Kipchoge y gana la maratón de Londres

La lluvia y el frío marcaron la competencia que tuvo que ser pospuesta por la COVID-19 ya que estaba programada para el mes de abril.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Llegada de Shura Kitata
RICHARD HEATHCOTE/Pool via REUTERS

El etíope Shura Kitata resultó ganador en la maratón de Londres luego de un impresionante sprint de 3 hombres.

La lluvia y el frío marcaron la competencia que fue a parar en un apretado sprint a las manos del etíope Shura Kitata, quien derrotó al cuatro veces campeón Eliud Kipchoge, que no pudo adaptarse frente a las duras condiciones y se ubicó en la octava posición.

El tan esperado enfrentamiento entre Kipchoge, récord del mundo en maratón, y Kenenisa Bekele, segunda mejor marca, no fue posible a causa de una desafortunada lesión que sufrió Bekele en un gemelo horas antes del evento.

Kipchoge partía como gran favorito pero el keniata no pudo ser válidas las expectativas y tras estar amenazado toda la carrera, sin poder dejar a sus perseguidores atrás, cedió el trono en la recta final.

La carrera, que sin el COVID-19 se hubiera celebrado en abril, tuvo lugar este domingo en 19 vueltas alrededor de St.James Park.

Por otro lado, el mexicano Juan Luis Barrios se colocó como el mejor latinoamericano al parar el crono en 2:11:37 y cruzar la línea en la plaza 16 y estuvo cerca de la marca mínima requerida para Tokio, establecida en 2:11:30.

Las precipitaciones provocaron que los atletas tuvieran que tomar precauciones extra al tomar las curvas y eso se notó ya desde la mitad de la carrera, con tiempos muy alejados de los récords de otros años.

En la prueba femenina, Brigid Kosgei se llevó el triunfo, logrando su segunda corona en la capital británica, seguida por la estadounidense Sara Hall, que terminó a tres minutos y tres segundos por detrás de la keniata.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!