obrabansky.PNG
REUTERS
21 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Subastarán la obra “Show me the Monet’” del artista urbano Banksy

Se espera que la obra se venda entre 3 y 5 millones de libras.

La versión contemporánea de Banksy del icónico estanque de nenúfares de Claude Monet se venderá por un estimado de 3 a 5 millones de libras en una subasta en línea de Sotheby’s el 21 de octubre.

 Muéstrame el Monet” (2005) muestra el famoso puente japonés del impresionista francés en el jardín del artista en Giverny transformado en un “punto de inflexión”, como lo describe el director europeo de arte contemporáneo de Sotheby’s, Alex Branczik, en un comunicado de prensa.

Banksy llenó el estanque antes idílico en la pintura original con carritos de compras y un cono de tráfico naranja en una declaración sobre “el desprecio de la sociedad por el medio ambiente en favor de los excesos derrochadores del consumismo”.

La pintura se mostró por primera vez hace 15 años en Londres en la segunda exposición de la galería de Banksy y forma parte de una serie conocida colectivamente como “Crude Oils”, donde el artista toma obras maestras de renombre y agrega sus propias “incursiones ingeniosas y divertidas”.

La obra de arte se exhibió en Londres el 18 y 19 de septiembre y se dará a conocer en Nueva York y Hong Kong a finales de este mes. Se venderá durante el tercer evento de subasta en vivo de Sotheby’s, “Modernites / Contemporary”, en octubre.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias