Brasil anuncia igualdad salarial de hombres y mujeres en sus selecciones de futbol

La equidad ya fue adoptada durante la primera convocatoria de la Selección Brasileña Femenina en 2020

Actualizado el 03 septiembre 2020 13:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Eg8Bfa9XgAEMljE.jpg
@CBF_Futebol

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció este miércoles la igualdad de salarios de hombres y mujeres que participen en sus selecciones.

“Desde marzo de este año, CBF ha hecho un valor igual en términos de premios y tarifas diarias entre el futbol masculino y el femenino. Es decir, las jugadores ganan lo mismo que los jugadores durante las llamadas. Lo que reciben por llamada diaria, las mujeres también lo reciben. Lo que ganarán con la conquista o con la realización de los Juegos Olímpicos el año que viene será lo mismo que tendrán los hombres”, reveló el presidente Rogério Caboclo, en rueda de prensa.

La equidad ya fue adoptada durante la primera convocatoria de la Selección Brasileña Femenina en 2020. En marzo, durante el Torneo Internacional de Francia, las Guerreras Brasileñas recibieron la misma cantidad que se paga a los hombres durante el período de convocatoria.

Durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, en Francia, la CBF ya había concedido a la selección un galardón sin precedentes por la campaña en la competición.
En el próximo Mundial, los premios serán proporcionalmente equivalentes. “Lo que los hombres recibirán en el próximo Mundial será proporcionalmente igual a lo que propone la FIFA. No hay más diferencia de género, ya que la CBF está tratando a hombres y mujeres por igual”, dijo.

Esta es una acción más en el viaje de transformación que está atravesando el futbol femenino brasileño, ya sea en relación con la selección brasileña o las competiciones coordinadas por CBF.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!