Playoffs de la NBA se reanudan el sábado tras protesta de jugadores

La NBA y sus jugadores crearán una coalición para la justicia social que se centrará en una reforma significativa de la policía y el sistema penal.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
NBA: Playoffs-Oklahoma City Thunder at Houston Rockets
Kim Klement/USA TODAY Sports

Los jugadores de la NBA que boicotearon una serie de partidos como parte de una protesta contra la injusticia racial y la brutalidad policial acordaron reanudar los playoffs el sábado, dijo el viernes la liga y la asociación NBPA.

La decisión pone fin a una interrupción de tres días de la postemporada en el marco de una protesta liderada por jugadores por los disparos de la policía contra Jacob Blake, un hombre afroamericano en Kenosha, Wisconsin, lo cual llevó también a suspender los partidos de otros deportes.

La NBA y sus jugadores crearán una coalición para la justicia social que se centrará en una amplia gama de temas, incluido el aumento del acceso electoral, la promoción del compromiso cívico y el apoyo de una reforma significativa de la policía y el sistema penal.

La liga también dijo que trabajará para incluir anuncios publicitarios en cada partido de playoffs en busca de promover un mayor compromiso cívico para la comunidad.

“Proporcionan además una plataforma para promover la justicia social y permitieron crear una fundación de la NBA centrada en el empoderamiento económico de la comunidad aformericana”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!