VIDEO: Pesista se rompe las rodillas cuando intentaba levantar 400 kilos

Alexander Sedykh participaba en el Campeonato Europeo de la Federación Mundial de Powerlifting cuando tuvo este terrible accidente.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
levantador_pesas.jpg
Captura de Pantalla

El levantador ruso Alexander Sedykh trataba de levantar 400 kilos en el Campeonato Europeo de la Federación Mundial de Powerlifting (WRPF) sin embargo, su cuerpo no resistió semejante peso y terminó lesionándose ambas rodillas.

Un video que se hizo viral en redes sociales mostró el momento de cómo el pesistas se colocó en el lugar correcto y puso la barra sobre sus hombros. Tardó unos segundos en levantar las pesas y cuando comenzó a bajar lentamente para ponerse en la posición adecuada, sus rodillas se doblaron y cayó al suelo.

De inmediato, algunos de los jueces de la competencia se acercaron a auxiliarlo, pero sus gritos de dolor y su postura evidenciaban que algo grave había sucedido.

El deportista aguantó el tiempo estipulado para dar validez al levantamiento, pero cuando fue a bajar las halteras se le rompieron los tendones de ambas rodillas.

Squat goes wrong

Sedykh publicó imágenes de cómo quedó tras la operación de seis horas. El atleta sufrió la rotura de ambas rodillas y por eso tuvo que pasar por el quirófano.

“¡Que hoy sea el punto de partida del mundo de la recuperación! Después de 10 días, se quitarán los puntos, será un poco más fácil”, indicó.

rodillas.JPG
Librado Herrera Perez

El deportista aclaró que no piensa en el retiro a pesar de las consecuencias y lo tardado que será la recuperación.

“Lo principal es que debo permanecer inmóvil en la cama durante dos meses. Entonces me enseñarán a caminar de nuevo. Tomará tiempo recuperarse. Me volvieron a coser los cuádriceps y me volvieron a juntar las rodillas”, escribió.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!