Acuerdo por TikTok debe beneficiar a EUA y garantizar seguridad total, dice Trump

El magnate emitió un decreto que prohíbe los negocios con Bytedance, la matriz china de TikTok

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Illustration picture of Tiktok with U.S. flags
Florence Lo/REUTERS

Donald Trump dijo este jueves que cualquier acuerdo para vender la aplicación propiedad de china TikTok a una empresa estadounidense debe beneficiar “sustancialmente” a Estados Unidos y brindar “seguridad total”.

Trump hizo estos comentarios después de emitir un decreto que prohíbe los negocios con Bytedance, la matriz china de TikTok, luego dar su beneplácito a la venta de la popular aplicación para compartir videos cortos a Microsoft.

Más temprano China dijo que espera que EUA deje de tomar medidas restrictivas y discriminatorias contra sus empresas y ofrezca las condiciones necesarias para la implementación de un acuerdo comercial de Fase 1.

El ministro adjunto de Comercio, Ren Hongbin dijo que la contingencia y las medidas de control de exportaciones por parte de Washington indudablemente habían tenido un impacto en las compras chinas de bienes y servicios estadounidenses.

En el periodo enero-julio, las importaciones chinas de Estados Unidos cayeron un 3.5% respecto al año anterior, por debajo de los compromisos asumidos en el acuerdo comercial de Fase 1 para aumentar las compras de productos estadounidenses.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!