FILE PHOTO: Illustration picture of Tiktok with U.S. flags
Florence Lo/REUTERS
13 agosto, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Acuerdo por TikTok debe beneficiar a EUA y garantizar seguridad total, dice Trump

El magnate emitió un decreto que prohíbe los negocios con Bytedance, la matriz china de TikTok

Donald Trump dijo este jueves que cualquier acuerdo para vender la aplicación propiedad de china TikTok a una empresa estadounidense debe beneficiar “sustancialmente” a Estados Unidos y brindar “seguridad total”.

  Trump hizo estos comentarios después de emitir un decreto que prohíbe los negocios con Bytedance, la matriz china de TikTok, luego dar su beneplácito a la venta de la popular aplicación para compartir videos cortos a Microsoft.

Más temprano China dijo que espera que EUA deje de tomar medidas restrictivas y discriminatorias contra sus empresas y ofrezca las condiciones necesarias para la implementación de un acuerdo comercial de Fase 1.

El ministro adjunto de Comercio, Ren Hongbin dijo que la contingencia y las medidas de control de exportaciones por parte de Washington indudablemente habían tenido un impacto en las compras chinas de bienes y servicios estadounidenses.

En el periodo enero-julio, las importaciones chinas de Estados Unidos cayeron un 3.5% respecto al año anterior, por debajo de los compromisos asumidos en el acuerdo comercial de Fase 1 para aumentar las compras de productos estadounidenses.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias