162555763-6bf7354e-ec6f-422f-b44c-f851cfdcf2ea.jpg
SerAnimalis
12 agosto, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Caballo que transportaba turistas en carruajes de Italia muere insolado

Las organizaciones en pro de los derechos de los animales pidieron un alto a la explotación animal.

  Un caballo que paseaba turistas a bordo de carruajes en Italia, murió insolado en el paseo del Palacio Real de Caserta este martes 12 de agosto, provocando la indignación de defensores de los derechos de los animales quienes pidieron un alto a la explotación animal.

La Organización Nacional para la Protección de los Animales (ENPA), de Italia, condenó el hecho y mencionó que desde hace años han buscado frenar la explotación ecuestre, aunque el gobierno menciona que dichos paseos en caballo, están autorizados por las Autoridades Sanitarias Locales (ASL), por las autoridades municipales y la administración del Palacio Real de Caserta.

Las autoridades acordonaron la zona para realizar el levantamiento de cadáver y trasladarlo a un centro donde se espera que la autopsia revele la causa exacta del fallecimiento.

“Es absurdo que todavía se utilicen animales para estos fines, incluso a la luz de los conocimientos científicos que demuestran que los animales sufren y sufren exactamente como nosotros”, mencionó Massimo Pigoni, vicepresidente nacional de ENPA.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias