Tokyo Olympic Games One Year To Go
Tomohiro Ohsumi/Getty Images
03 agosto, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Revelan calendario de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo en la ciudad capital japonesa del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El Comité Organizador de Tokio 2020 anunció este lunes el calendario de la competencia paralímpica, luego del aplazamiento de los juegos hasta 2021.

  Con 539 eventos en 22 deportes disputados en 21 sedes, los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo en la ciudad capital japonesa del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Las primeras medallas se otorgarán el 25 de agosto en la pista de ciclismo de prueba de 3.000 m para mujeres C1-3, que tendrá lugar en el Velódromo de Izu en la prefectura de Shizuoka.

El mismo día, los medallistas se decidirán en un total de 24 eventos, incluidos 16 eventos de natación, cuatro cercas para sillas de ruedas y cuatro eventos de ciclismo en pista.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Andrew Parsons, dijo: “El anuncio del calendario de la competencia es siempre un hito clave para todos los Juegos Paralímpicos”.

“Con poco más de un año para el final, los atletas de Para ahora pueden ver cuándo competirán, y los espectadores pueden comenzar a planificar a qué eventos quieren asistir en persona o ver en televisión”.

Del total de 300 sesiones, 109 incluirán eventos de medallas. En general, los eventos se han programado en momentos familiares que permitirán a tantas personas como sea posible experimentarlos. Las últimas sesiones en 18 de los 22 deportes están programadas para finalizar antes o a las 10 pm hora local.

Parsons agregó: “Nos complace que este calendario se haya finalizado tan rápidamente después del aplazamiento de marzo y que nuevamente siga los horarios adecuados para que una audiencia familiar participe en los Juegos”.

Al llegar a la mitad de los juegos el 29 de agosto, se celebrarán 63 eventos con medallas, la mayor parte de cualquier día durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Esto incluirá 20 eventos finales en atletismo, cuatro en triatlón, cuatro en remo, 13 en natación y cinco en judo. La final de rugby en silla de ruedas también se llevará a cabo, con grandes esperanzas en el actual campeón mundial de Japón.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias