Sacrifican a leones por problemas de salud relacionados con la edad

Hubert y Kalisa tuvieron una gran amistad en el zoológico de Los Ángeles, sin embargo, decidieron dormirlos por las enfermedades que tenían por su avanzada edad.

Actualizado el 02 agosto 2020 19:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
leones-zoo-angeles.jpg
Jamie Pham/LA Zoo

El zoológico de Los Ángeles, California, dio a conocer que sacrificaron a Hubert y Kalisa, dos leones que tuvieron una gran amistad, debido a los problemas de salud relacionados con la edad.

De acuerdo con sus los encargados del zoológico, los dos animales excedieron el promedio de vida de un león en los recintos para animales, que es entre 14 y 17 años. Sin embargo, el jueves pasado su amistada llegó a su fin, pues se tomó la decisión de dormirlos ya que su salud empezó a deteriorarse por las enfermedades relacionadas con la edad.

“Su longevidad es un verdadero testimonio del nivel de atención experta que nuestros equipos veterinarios y de cuidado de animales brindan a nuestros animales de edad avanzada. Estos leones seguirán siendo una parte positiva de nuestra historia y los extrañaremos mucho”, indicó Denise Verret, directora del zoológico de Los Ángeles, en un comunicado.

Hubert nació el 7 de febrero de 1999 en el zoológico de Lincon Park en Chicago y Kalisa, nació el 26 de diciembre de 1998 en el zoológico de Woodland Park en Seattle.

Ambos se conocieron por primera vez en el zoológico de Los Ángeles en 2014 e inmediatamente se hicieron amigos, cautivando a los trabajadores y visitantes.

Durante los seis años de convivir juntos no tuvieron cachorros.

It is with a heavy heart that we announce the loss of our African lion pair, Hubert and Kalisa. Animal care and health...

Publicado por Los Angeles Zoo and Botanical Gardens en Jueves, 30 de julio de 2020

Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!