niño adoptado
Pexels
22 septiembre 2021 13:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2021 13:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

“Limpio mi cuarto y lavo platos": Niño busca familia para ser adoptado

En redes se volvió viral el mensaje que dio un niño que busca ser adoptado por una familia, pues conmovió a los internautas.

La adopción no es un proceso sencillo ni una decisión que se toma a la ligera, se lleva tiempo para que los futuros padres como los niños lleven a cabo una serie de pasos; no obstante, en internet se volvió viral el caso de Aidan, un niño que busca ser adoptado a través de un mensaje que conmovió a los internautas.

Aidan, un niño de seis años y originario de Austin, Texas, se viralizó tras el mensaje que dio para que las familias se animen a adoptarlo. El pequeño fue entrevistado por el canal estadounidense Fox News Texas, el cual tiene una sección en la que presentan a niños que buscan una familia que los quiera y apoye, pero su mensaje fue lo que llamó la atención.

Niño que busca ser adoptado dice ayudar con la limpieza de casa

Austin, de seis años de edad, llegó al Centro Infantil Depelchin cuando autoridades correspondientes lo alejaron de su familia biológica, la cual lo maltrataba física y psicológicamente; cuenta con más hermanos, pero fueron separados porque es más complicado que las familias quieran adoptarlos juntos.

Asimismo, su representante Caitlin Brake señaló que algunas familias se han interesado en Austin, pero el proceso ha sido más complicado de lo que parece, ya que el niño necesita de una familia con estructura, que lleve una rutina, tenga expectativas y sea realista sobre la situación.

Durante su entrevista, Austin mencionó que es un excelente estudiante y que uno de sus grandes gustos son los superhéroes y los camiones, pero resaltó que le gusta ser servicial y para motivar a las familias en adoptarlo indicó que siempre limpia su habitación, además de que lava los platos y desempolva.

Limpio mi habitación, lavo platos y desempolvo

Invitan a adoptar a niños y darles una nueva oportunidad de vida

Actualmente, el niño que busca ser adoptado se encuentra en el Centro Infantil Depelchin, el cual se encarga de todo el proceso de adopción. Este señaló que la familia que llegue a adoptar al niño recibirá una matrícula universitaria gratuita, apoyo financiero mensual y seguro de gastos médicos hasta que él cumpla 18 años.

Finalmente, el Centro Infantil Depelchin invitó a las personas interesadas en adoptar a Aidan o a cualquier otro niño, a ingresar al portal web para pedir información y saber más sobre el proceso de adopción.

Adopción en México

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 30 mil niños , niñas y adolescentes que están en la búsqueda de una nueva familia que los quiera y proteja.

Las familias interesadas en adoptar a un niño o adolescente podrán acudir al DIF o las Instituciones de Asistencia Privada (IADP), pues en México son dependencias encargadas de concretar cada proceso de adopción.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias