niña con piojos.png
TikTok: The Lice Angels / Getty Images
08 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 08 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Niña con miles de piojos en la cabeza causa terror en TikTok

A través de TikTok se evidenció el caso de una niña que aparece con la cabeza infestada de piojos tras el regreso a clases.

El regreso a clases presenciales trae consigo una de las mayores preocupaciones de los padres: las plagas de piojos. De hecho, en TikTok, se está haciendo viral el video de una niña de Texas, Estados Unidos, cuyo cabello está infestado de miles de estos pequeños insectos.

De acuerdo con medios locales, la niña tuvo que ser llevada a un centro especializado para que la ayudaran, pues a solo unas semanas de haber iniciado las clases ya tenía la cabeza infestada de piojos.

El video se ha compartido en TikTok para alertar a los padres de familia sobre la propagación de estos insectos y es que sin importar si el cabello es corto o largo, esté sucio o limpio; los piojos siempre vuelven, sobre todo en esta época del año.

Una niña infestada de piojos se hace viral en TikTok

Se dice que la niña comenzó rascándose la cabeza, pero ni ella ni sus padres actuaron en el momento y desafortunadamente, los piojos se multiplicaron de manera muy rápida.

Cuando se dieron cuenta del problema la niña ya tenía miles de estos insectos en la cabeza, dicen que incluso se podía notar a larga distancia. Fue entonces cuando los padres la llevaron a un centro especializado en tratamientos para la eliminación de los piojos.

@theliceangels ⛔️BEWARE! ⚠️TRIGGER WARNING⚠️ MILLIONS OF LICE BUGS IN CHILDS HAIR #Weship #FYP #Foryou #Licetok #Organicproduct #Piojos #Momsoftiktok #theliceangels ♬ original sound - The Lice Angels

¿Cómo prevenir los piojos?

No hay que olvidar que la prevención es la mejor arma, por eso es importante que constantemente se haga una revisión al cabello de los niños, a fin de evitar que los piojos se puedan propagar.

En caso de hallar algún rastro de estos pequeños insectos lo mejor es actuar al instante y seguir un tratamiento, ya que estos se pueden volver resistentes a ciertos productos químicos.

Por su parte, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha compartido una serie de recomendaciones para la prevención y tratamiento de piojos y liendres, entre los que destacan:

  • Enseñar a los pequeños a no compartir gorros, peines o toallas.
  • Hacer revisiones constantes en la nuca y detrás de la oreja.
  • Llevar el pelo recogido en parques, campamentos y escuelas.
  • En caso de contagio, acudir con un especialista.
  • No mezclar distintos productos y por ningún motivo recurrir a los insecticidas .
  • Intentar no rascarse, a fin de evitar lesiones en el cuero cabelludo.
  • No usar productos de forma preventiva, solo cuando haya piojos vivos o liendres.
  • Si algún miembro de la familia se ve afectado por estos insectos, lo mejor es que todos sean revisados pues nadie está a salvo de un posible contagio.

Los casos de piojos se dan principalmente en menores de edad, como la niña del video viral de TikTok, debido a que los contagios se dan al compartir los objetos. Sin embargo, también hay evidencias donde estos insectos han afectado a algunos adultos, particularmente por la falta de higiene en cuanto al uso de las extensiones de pestañas.

@theliceangels ⚠️TRIGGER WARNING⚠️ SUPER LICE! we have shop now & pay later. Links in bio to get our LICE TREATMENT #Fyp #Foryou #Hair #Organic #Lice #momsoftiktok ♬ original sound - The Lice Angels

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias