¿Cuáles son los navegadores más usados del mundo?
Getty Images
26 abril 2022 13:04hrs
Actualizado el 26 abril 2022 13:04hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Estos son los seis navegadores más utilizados a nivel mundial

A continuación te compartimos cuáles son los navegadores más utilizados en el mundo; Google Chrome ocupa el primer lugar.

Claramente el trono de los navegadores más utilizados no siempre ha sido de Google Chrome, ni el de Internet Explorer; antes de estos había otro rey de las búsquedas en Internet, se trataba de Netscape, un buscador que a mediados de los 90 llegó a aglutinar cerca del 80 por ciento de los usuarios.

En ese entonces el Internet era muy distinto, pero con el pasar de los años se buscó crear navegadores más rápidos que fueran sencillos de manejar, a fin de que las personas pudieran tener toda la información que quisieran y en todo momento.

Primeros navegadores de Internet

Básicamente Netscape abrió el panorama para que muchos entraran al mundo del Internet, pero por los años de 1995 la compañía de Bill Gates lanzó Internet Explorer 1.0; por lo que ambos disputaron por ser el más usado.

Al final Netscape cerró, pero dejó parte de él en el Proyecto Mozilla y en Firefox. Por su parte Internet Explorer ocupaba la primera posición dentro de los navegadores más utilizados del mundo; abarcaba más del 30 por ciento de usuarios.

Sin embargo, esa posición la mantuvo únicamente durante los primeros años de los 2000, pues ahora Internet Explorer ha sido reemplazado por otros navegadores.

¿Cuáles son los navegadores más utilizados a nivel mundial?

Sin duda Google Chrome, lidera el mercado global de los navegadores más utilizados, con un poco más del 64 por ciento de los usuarios, según los datos más recientes de StatCounter.

Detrás de Google Chrome está Safari, el navegador de Apple que tiene un 19.03 por ciento, frente al 8.72 por ciento que tenía en abril de 2012.

En tercer lugar se encuentra Microsoft Edge, que tiene el 4.05 por ciento del market share; mientras que el cuarto lugar es para Firefox; este al igual que Internet Explorer, hace unos diez años, contaba con el 22.5 por ciento, pero en la actualidad solo tiene el 3.4.

De esta forma el quinto y sexto lugar están ocupados por los navegadores de Samsung Internet y Opera con un 2.82 y 2.22 por ciento, respectivamente.

adn40, siempre conmigo. descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias