Mono llama al 911 por accidente
Facebook: San Luis Obispo County Sheriff’s Office
18 agosto 2022 19:08hrs
Actualizado el 18 agosto 2022 19:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Mono llama al 911 por accidente y caso se vuelve viral

¡Como de película! Un mono capuchino pudo llamar al 911 desde el zoológico, por lo que los servicios de emergencia pensaron que se necesitaba ayuda.

Este es uno de esos casos polémicos que luego de un susto trae una parte graciosa, y es que durante el fin de semana, la policía de California acudió al zoológico para atender una llamada de emergencia a través del 911; sin embargo a su llegada se percataron de que un travieso mono había descolgado el teléfono y marcado por accidente.

Tras la llamada misteriosa, los operadores enviaron oficiales a investigar una posible emergencia; ya que según se relata se cortó y el protocolo indica que tras una acción parecida se deba supervisar la situación a fin de descartar algún riesgo.

Así, los agentes del condado de San Luis Obispo rastrearon la llamada hasta las oficinas de “Zoo to You”, una reserva a 320 kilómetros de Los Ángeles.

Sin embargo, al arribar al lugar y hacer una rápida supervisión, se descartó que alguna persona estuviera en riesgo, por lo que elementos del servicio de emergencia se dieron a la tarea de investigar quién y cómo se había realizado la llamada.

Mono realiza una llamada de emergencia al 911

Todo parecía indicar que un pequeño mono capuchino había tomado el celular del zoológico que estaba en un carrito de golf y accidentalmente llamó al 911.

Así, tras la llamada cortada, los operadores trataron de ponerse en contacto mediante llamadas y mensajes de texto, pero ninguna tuvo éxito, por lo que se tuvo que optar por acudir al lugar y supervisar la situación.


A favor de Route, el mono capuchino es una especie particularmente curiosa que disfruta tocar y presionar objetos que encuentra a su paso.

Esto comprueba que los animales son seres sumamente curiosos y que en su interacción el primate pudo marcar la combinación correcta del 911 para solicitar emergencia sin siquiera imaginarlo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias