navegador google modo oscuro
TW: Asela /@zaselalk
12 febrero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Google lanzó el modo oscuro para escritorio, cómo activarlo

El modo oscuro es una herramienta que se ha potencializado durante los últimos meses en la web, pues cada vez más redes sociales, navegadores y aplicaciones la han implementado. Google es el último gigante que se suma a la tendencia.

El modo oscuro llegó para quedarse, pues cada vez son más los sistemas web que la han agregado a sus herramientas, el navegador de Google para escritorio es uno de ellos, según lo dio a conocer recientemente.

  De acuerdo con el sitio estadounidense The Verge, hablaron con personal de Google para confirmar que el navegador más famoso del mundo está implementando el modo oscuro en su sistema.

Esta modalidad de colocar colores oscuros en la pantalla, tanto de un smartphone como en una computadora, tiene la función de hacer más cómoda la experiencia del usuario mientras navega en la web, especialmente, cuando cae la noche porque cuida de su visión.

Asimismo, al utilizar una gama de colores oscuros existe un ahorro de batería, es decir, dura más a comparación de cuando se utiliza en un modo claro y con colores más vibrantes.

Las redes sociales fueron las primeras en usar esta modalidad en modo oscuro, pero ahora el navegador Google Chrome quiere unirse a esta tendencia, según lo informó al medio ya mencionado.

Con el modo oscuro, Google presentará cada una de sus pestañas, así como sus marcos, en color negro, dejarán de ser blancos, si es que así lo desea el usuario.

Para poder obtenerlo, es necesario configurar la computadora en modo oscuro desde la sección de Configuración del Sistema (si es computadora con Windows 10) o Preferencias del Sistema (si es Mac) y, de forma automática, las páginas de Google serán oscuras.

Pero, hasta el momento sólo se trata de una prueba, por lo que no todos los internautas han sido testigos de la nueva versión de Google. También se desconoce qué tan amplia es esta prueba, es decir, qué ciudades o dispositivos pueden experimentar el modo oscuro.

El personal del importante navegador web indicó que no hay detalles, sólo son pruebas con las que buscan mejorar la experiencia de los internautas.

Siempre estamos probando nuevas formas de mejorar nuestra experiencia para nuestros usuarios, pero no tenemos nada específico que anunciar en este momento

Por el momento, hay que esperar a que Google termine sus pruebas y lance la versión para todo el público. ¿Tú fuiste de los elegidos para probar el modo oscuro de Google?

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias