Meteoro, fotos, cielo.jpg
Captura
15 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Así se vio el paso de un meteoro por el cielo

El meteoro sorprendió a los asistentes de un partido de tee-ball. Todo quedó registrado en un video, el cielo se iluminó en Florida.

No es la primera vez que se logra captar en video el paso de un meteoro en el cielo de Florida, con la proliferación de cámaras de seguridad y celulares de última generación, cada vez hay más registros de estos fenómenos en el cielo.

Cómo fue el paso del meteoro

Ocurrió durante un partido infantil de tee-ball, en Jacksonville (Florida, EE.UU.) el pasado 9 de junio. Los padres de uno de los jugadores, se prepararon para captar en video la performance de su niño, cuando un meteoro pasó surcando el cielo.

Según la revista de ciencia Wiseweek el meteoro recibe ese nombre, solo cuando ingresa a la atmósfera. Antes de este hecho, se trataba de un meteoroide, este suele ser una parte que se desprende de un asteroide en algún lugar de la Vía Láctea.

Así es que, el meteoro, al ingresar a nuestra atmósfera se desintegra ya que genera fricción al entrar en contacto con los gases de nuestro planeta, a una velocidad aproximada de 70.000 km/h. Esta es la velocidad a la que suelen moverse por el espacio.

El meteoro se aprecia claramente en el cielo de Florida, mientras los niños siguen con su juego, ignorando completamente lo que acaba de suceder en el cielo.

El video del meteoro surcando el cielo

El fenómeno fue captado en video por Mark Rose, el padre del pequeño jugador de 6 años. El elemento se ve ingresando a la atmósfera y, segundos después desaparece en la oscuridad.

Meteor Flashes Above Tee-ball Game in Jacksonville

El paso del meteoro fue confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional en Tampa Bay, donde se recibieron varios reportes de testigos. Los videos no tardaron en viralizarse, ya que las ciudades cada vez tienen más cámaras y dispositivos capaces de captar lo que sucede en la bóveda celestial.

El evento pudo ser apreciado a lo largo de la costa atlántica de Florida, desde Jacksonville Beach hasta el sur de Miami. Se cree que, al año, cerca de 100 meteoritos de diferente tamaño entran en la superficie terrestre, pero no todos son captados en video. Por lo que solo resta disfrutar del paso del meteoro por el cielo, perfectamente captado en las imágenes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias