mujer frente a computadora
Pexels
04 marzo 2022 13:03hrs
Actualizado el 04 marzo 2022 13:03hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Eres mujer emprendedora? Meta y Rappi ofrecen curso gratis de emprendimiento

Meta y Rappi van contra la brecha digital de género que se vive en México y darán un curso gratis de emprendimiento a mujeres.

Las mujeres están en constante lucha por una igualdad de género en cualquier aspecto, tanto educativo como laboral, pero todavía es posible ver diferencias en el desarrollo entre hombres y mujeres. Frente a esto, Meta y Rappi dieron a conocer que ofrecerán un curso gratis de emprendimiento para mujeres que están por empezar un negocio o que ya lo tienen.

La desigualdad de género no sólo es vista en el espacio físico, sino que también se puede identificar en el mundo de internet, según lo han dejado ver estudios de Meta, matriz de Facebook, Twitter e Instagram, por lo que junto con Rappi organizó el programa “Ellas impulsan a México”.

Bajo este programa se pretende combatir la brecha digital de género que afecta el desarrollo personal y profesional de las mujeres, pues no se les brinda las mismas oportunidades de crecer que a los hombres. De acuerdo con un reporte de Meta realizado el año pasado, “las mujeres y los negocios propiedad de minorías son los que más están sintiendo el impacto de la pandemia”.

Meta reporta brecha digital de género

Según lo menciona Meta en su reporte, las mujeres son las más vulnerables de sufrir caídas en sus rendimientos de ventas debido a que tienen una mayor carga en el cuidado de hijo y el hogar, por lo que descuidan sus negocios y sus ventas decaen.

mujer con computadora.jpg
Getty Images
Inteligencia artificial resolverá dudas de contribuyentes del SAT

En tanto, Meta dijo ante Forbes que las cifras hasta febrero de este 2022 reflejan la brecha digital de género en México, pues solo el 30% de las empresas dirigidas por mujeres tuvieron un incremento en sus ventas mientras que el número porcentual por parte de los hombres fue mayor, pues el 35% de las empresas dirigidas por estos tuvieron incrementos en sus ventas.

Asimismo, Meta informó que las mujeres tienen menos presencia en el sector de pequeñas y medianas empresas en el mundo digital a comparación de los hombres, pues la población femenina registra un 80% de presencia en contraparte del sexo masculino que tiene un 90%.

Es debido a esto que Meta trabajará en conjunto con Rappi con el fin de apoyar a las mujeres que están por emprender un negocio o que ya lo tienen, por lo que ofrecerá un curso gratis a las mujeres con el cual se enseñarán herramientas básicas de emprendimiento.

Mata y Rappi ofrecer curso gratis de emprendimiento a mujeres

Meta y Rappi han planeado el programa Ellas impulsan a México con el cual se impartirá un curso de 10 clases magistrales que serán impartidas por mujeres empresarias que han logrado salir adelante con sus propios proyectos.

mujer frente a una computadora
Pexels
Consulta tus puntos Infonavit y solicita tu crédito

De esta manera, se pretende inspirar a la población femenina para que puedan continuar con sus proyectos empresariales y además aprender herramientas y tips para poner en marcha sus planes.

Las charlas serán transmitidas en línea por el Facebook de Rappi México y Meta para negocios a partir del 15 de marzo. En ellas se abordarán diversos temas que contribuirán en gran medida en los negocios de las mujeres, como planes de negocio, finanzas básicas, marketing para pymes, imagen y fotografía, marketing digital.

Asimismo, las clases quedarán grabadas y disponibles para que las interesadas puedan verlas posteriormente en el postal ellasimpulsan.about.rappi.com.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias