ticket y mesero.png
TW: Rupi Reportero / Getty Images
02 julio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Mesero denuncia que dejaron 7 pesos de propina; la cuenta era de 2 mil

Un mesero de Puebla exhibió en redes sociales la propina de 7 pesos que le dejaron unos clientes que consumieron alrededor de 2 mil; el caso ha causado polémica

En redes sociales se hizo viral la denuncia de un mesero quien exhibió la propina de siete pesos que le dieron unos comensales cuyo consumo sobrepasó los 2 mil pesos. La acusación se hizo viral y ha desatado el debate entre los usuarios de Twitter, pues hay quienes están indignados por la acción de los clientes, mientras que otros defienden que la propina no es obligatoria y que tal vez el mesero no brindó un buen servicio.

De acuerdo a medios locales, los hechos ocurrieron en Cholula, Puebla, específicamente en el restaurante “Ta Carbón”, en donde un grupo de personas asistió para consumir diversos cortes de carne y cervezas; esto sumó un total de 2,193 pesos.

Tras pedir la cuenta, los comensales no quisieron cubrir la propina sugerida y sólo dejaron siete pesos al mesero que les ofreció el servicio, por lo que éste decidió usar sus redes sociales para dar a conocer su caso y así fue como llegó a Twitter.

En la foto que ya se ha hecho viral, se puede ver el ticket de compra con el total del consumo y la propina que el grupo de personas dejó: una moneda de cinco pesos y otra de dos pesos.

La denuncia ha generado diversas reacciones entre los internautas: Algunos afirman que la propina no es obligatoria y los empleados de los restaurantes son conscientes de ello, por lo que ven como una falta de respeto la queja del mesero. Sin embargo, también hay quienes aseguran que tal vez el trabajador ofreció un mal servicio y por eso no le dieron más dinero.

Las propinas son obligatorias

Cabe recordar que la propina es una gratificación voluntaria por el servicio que se brinda en el lugar; por lo tanto, ningún establecimiento debe exigir, ni incluir un porcentaje obligatorio. No obstante, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los clientes dejar entre el 10 y 15 por ciento del consumo total como propina a los meseros.

En este sentido y de acuerdo al ticket del restaurante poblano, la propina debió ascender al menos a 200 pesos; una cantidad bastante alejada de los 7 pesos que dejaron.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias