Mario Vargas Llosa serie
Especial
24 septiembre 2021 14:09hrs
Actualizado el 24 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Centro Ricardo Salinas Pliego estrena serie de Mario Vargas Llosa en adn40

La serie que seguirá la vida del escritor Mario Vargas Llosa podrá verse a través del canal de adn40. ¡Aquí los detalles!

El Centro Ricardo Salinas Pliego estrenará este 25 de septiembre la serie documental Una vida en palabras, que sigue la vida, obra e ideas del escritor Mario Vargas Llosa, a través del canal de adn40, aunque próximamente estará disponible en plataformas de streaming.

La serie se compone de diez episodios de 45 minutos cada uno en los que el escritor Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro llevarán al televidente a un apasionante viaje por ocho ciudades diferentes a través de una conversación íntima sobre las vivencias que marcaron su obra y su pensamiento político.

Arequipa, Lima, Guadalajara, Londres, Madrid, Barcelona, París y Nueva York son los escenarios de este documental único acerca de la trayectoria singular y polifacética que llevó al autor de La ciudad y los perros de un hogar de clase media en Perú a las cimas más altas de la literatura universal, luego de convertirse en Premio Nobel de Literatura.

Asimismo, a lo largo de esta charla entre el Nobel peruano y su hijo Álvaro se resaltará su prolífica vida política que lo llevó a confrontarse con los más poderosos, tanto de la izquierda como de la derecha; lo llevó a las boletas electorales como candidato a la presidencia de Perú y a convertirse en un baluarte del pensamiento liberal.

Mario Vargas Llosa: Una vida en palabras es una producción del Centro Ricardo Salinas Pliego, pero la narración corre a cargo del mismo Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro a quien le confiesa detalles sobre su vida polifacética que lo inspiró a escribir sus mejores novelas y algunas ficciones.

Dentro de esta serie de Mario Vargas Llosa la producción ejecutiva corre por parte de Sergio Sarmiento, mientras que la producción está dirigida por Bertha Pantoja Arias; la investigación y coordinación está bajo las manos de Caminos de la Libertad.

Finalmente, el televidente disfrutará de las pulidas tomas del director Alejandro Guemes Arreola, quien se encargará de mostrar escenarios inigualables que ilustran la vida del Nobel.

¿Cuándo y dónde ver la serie de Mario Vargas Llosa?

La serie Mario Vargas Llosa: Una vida en palabras se estrenará el próximo 25 de septiembre en punto de las 23:00 horas, pero el resto de los capítulos se transmitirán cada sábado en el mismo horario a través del canal de adn40.

¿Quién es Mario Vargas Llosa?

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nació el 28 de marzo de 1936 en la ciudad de Arequipa, Perú, pero desde su infancia viajó entre Bolivia y Perú sin dejar de estudiar.

A lo largo de toda su vida, el escritor, político y periodista, estuvo involucrado con las letras, por lo que su talento fue premiado con el Premio Nobel de Literatura en 2010, el Premio Miguel de Cervantes, así como el premio Columnistas de El Mundo.

Entre los grandes trabajos literarios de Mario Vargas Llosa se encuentra La Ciudad y los perros, Conversación en la catedral, ¿Quién mató a Palomino Molero?, La fiesta del Chivo, Cinco esquinas, El pez en el agua, Cartas a un joven novelista, Diario de Irak, entre otros.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias