Mapas, mano, ciudades 1.png
Twitter: @gomezeibra
07 diciembre 2021 13:12hrs
Actualizado el 07 diciembre 2021 13:12hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Joven hace mapas a mano de todas las ciudades que conoce

Los mapas de ciudades de este joven estudiante de arquitectura, son furor en las redes sociales. Los hace a mano alzada y los muestra en Twitter.

Abraham Gómez es un estudiante avanzado de arquitectura y su pasión son las ciudades. El urbanismo le gusta tanto, que decidió dibujar a mano alzada los lugares que visita, ahora sus mapas son furor en las redes sociales.

El joven Abraham Gómez nació en Perú y tiene 27 años, pero decidió estudiar en Argentina, donde se abocó a desarrollar su pasión. Sin duda que la arquitectura es la profesión para la que nació.

Abraham es un apasionado de las ciudades y los mapas

La primera vez que vi un mapa de la ciudad pensé: ¿qué es esto? Es un cuadrado perfecto. ¿Por qué es así? ¿Cómo funciona? ¿Qué son estas diagonales?”. Cuenta Abraham Gómez.

Mapas, mano, ciudades 2.jpg
Twitter @gomezeibra

Las ciudades se convirtieron en su hobby, pero no solo por el orden de sus calles, plazas y espacios, sino también por su historia y por lo que simboliza para las personas que allí viven.

Dentro de los mapas que dibuja sin reglas, compases ni transportadores, fue uno puntualmente el que lo ha catapultado a la fama. Se trata de la ciudad en donde actualmente reside, y donde se encuentra su Universidad: La Plata, en Argentina.

Desde que publicó este trabajo, no para de recibir pedidos para confeccionar mapas de otras ciudades de Argentina y el mundo. Es que repentinamente los internautas han aprendido a apreciar su trabajo, dibujado a mano, manzana por manzana.

Yo no mostraba mis trabajos. Hasta que un día, en cuarentena, dije ¿por qué no?” explicó el estudiante de quinto año de Arquitectura.

Por qué estos mapas hechos a mano son especiales

Tengo una afición por dos cosas que terminan desembocando en este proyecto. Por un lado, dibujo desde muy chico: fui a algunos lugares para mejorar técnicas y me fui nutriendo mucho de eso. Y por el otro, siempre me gustaron las ciudades, verlas desde muchos aspectos.”, explicó el joven a un medio internacional.

El joven peruano está decidido a especializarse en planificación urbana, una rama de la arquitectura con la que quiere perfeccionar ciudades y mejorar la calidad de vida de las personas.

Entre otras ciudades que ha dibujado, se encuentran varias de Argentina, donde los pobladores han apreciado el detalle que tienen los mapas . Antes de dibujar a mano las ciudades, primero estudia su historia, para entender su esencia y lograr un resultado más acertado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias