mapaches nuevo león colonia
Especial
28 septiembre 2021 18:09hrs
Actualizado el 28 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Mapaches invaden una colonia de Nuevo León

Vecinos de una colonia de Nuevo León han reportado las visitas frecuentes de los mapaches; se estiman más de 30 ejemplares.

La comunidad de Nuevo León normalmente reporta el avistamiento de osos que invaden algunas zonas naturales cercanas a la ciudad o bien, en los patios de los hogares, pero en los últimos días, los habitantes de la colonia Valle del Virrey han sido sorprendidos por una comunidad de mapaches.

En diferentes redes sociales se han compartido videos sobre los mapaches que invaden las calles de la colonia Valle del Virrey, principalmente por las noches que es cuando aprovechan para hurtar comida de la basura.

Vecinos de una colonia de Nuevo León se ven invadidos por mapaches

De acuerdo con los reportes que las autoridades de Nuevo León han recibido, los vecinos de la colonia Valle del Virrey se encuentran molestos por la invasión de los mapaches .

Las cifras de los reportes indican que podría tratarse de una comunidad de más de 30 mapaches que se encuentran en las calles de dicha colonia para hurtar comida de la basura o de los pequeños negocios localizados en la zona.

En relación a esto, las autoridades solicitan a la población en general no dejar comida o desechos a la intemperie, pues esto atrae a estos especímenes silvestres.

Por otra parte, los mismos habitantes han optado por colocar protecciones tanto en sus puertas como ventanas con el fin de evitar que los mapaches ingresen a sus casas.

Video muestra la invasión de mapaches en Nuevo León

En redes sociales circula un video en el que se muestra la invasión de los mapaches ; tan sólo en esta grabación se observan tres que están en un pasillo, los cuales están comiendo tranquilamente del festín que encontraron entre los desechos de la basura.

Segundos después se observa que un cuarto mapache baja de un árbol para unirse a sus compañeros que gozan de la comida hallada fuera de las casas.

¿Qué hacer en caso de ver mapaches cerca de casa?

Debido a las frecuentes visitas que los mapaches han hecho en las calles de la colonia Valle del Virrey, las autoridades de Nuevo León, solicitan a los habitantes no hacer daño a estos mamíferos ni intentar atarlos.

Señalan que, en cuanto sean vistos los mapaches, reportarlos al control animal o ante el personal de Protección Civil, pues los resguardarán en una zona segura.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias