Maestro, clases, YouTube a.jpg
Facebook: Jessik Murillo
31 agosto 2021 14:08hrs
31 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Maestro promociona sus clases por YouTube, ¿necesitas unas?

Las clases de este maestro se viralizaron en redes. Enseña matemáticas y creó un canal en YouTube para compartir su conocimiento.

Un maestro de México promociona sus clases gratuitas por YouTube, pues pretende enseñar matemáticas a miles de jóvenes. Su historia se viralizó y ahora su canal está cerca de llegar a los 100 mil suscriptores.

La pandemia mundial por coronavirus, no solo provocó una ola de desempleo en diferentes campos de la sociedad, también impulsó el uso de las plataformas online, el teletrabajo y las clases virtuales.

Estas condiciones afectaron a la profesión de la docencia, que debió ajustarse a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Así fue el caso de este profesor.

Maestro promocionaba su canal de Youtube en la calle

Una mujer llamada en redes Jessisk Muriillo encontró al maestro en la calle. Precisamente afuera de la Alberca Olímpica Francisco Márquez, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Sin embargo, algo llamó la atención de Jesssik, ya que en el cartel de promoción, el maestro no dejaba sus datos, como teléfono o dirección, sino una invitación a unirse a YouTube.

Bienvenida al canal | Rumbo a la Excelencia Académica

Cuando se acercó al maestro, él le explicó que había creado un canal llamado “Rumbo a la Excelencia Académica”, donde daba lecciones gratuitas de matemáticas.

Sin dudarlo, la mujer decidió hacer viral la promoción del maestro, por lo que le sacó una fotografía. Ese acto cambió rotundamente el canal de YouTube del maestro.

Vamos a ayudar a este profesor. Me lo encontré afuera de la alberca olímpica dando clases de matemáticas gratis desde su canal de YouTube”, escribió Jessisk Muriillo en su cuenta de Facebook, junto con una foto del maestro.

Clases por YouTube del maestro se hicieron virales

En solo unos días, luego de la publicación realizada el 28 de agosto, el canal “Rumbo a la Excelencia Académica”, pasó de 38 a 84 mil suscriptores, un verdadero milagro de internet.

En una cartulina, el maestro explica que sus clases son de matemáticas y que están dirigidas a alumnos de sexto de primaria, primero y tercero de secundaria, así como para quienes han ingresado a la preparatoria.

Los contenidos de las clases son diversos y el maestro sube nuevos temas periódicamente. Álgebra, factorización números reales, aritmética y muchos otros temas matemáticos se abordan en el canal de YouTube.

El maestro espera lograr más suscriptores para poder cobrar dinero de YouTube por sus valiosas clases, que ayudarán a que diferentes jóvenes logren aprender mejor sobre esta materia tan compleja, como lo es la matemática.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias